La Madrugá

Estos son los horarios para ir a ver 'la Madrugá': 42 horas ininterrumpidas de Metro

El Metro de Sevilla permanecerá abierto de forma continúa hasta las 2 de la madrugada del Sábado Santo y estas son las recomendaciones para las horas de mayor afluencia de público

Colas en el acceso a los vagones del metro.

Colas en el acceso a los vagones del metro.

El Correo

El Correo

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, estará activo durante la Madrugá y ofrecerá servicio ininterrumpido. El Jueves Santo ha iniciado el servicio a las 7:30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante más de 42 horas para dar cobertura a la Madrugá. De esta manera, se mantendrá en funcionamiento hasta las 2:00 horas de la madrugada, ya en sábado. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7.30h y también finalizará a las 2: 00 horas. El suburbano mantiene durante el resto de Semana Santa un horario de 7:30 horas hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Sigue cerrada Puerta de Jerez

Metro de Sevilla también espera u incremento notable de usuarios en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a los recorridos de los cortejos procesionales. Seguirá restringida la entrada de usuarios durante los intervalos de mayor afluencia.

"Esta decisión se toma exclusivamente por motivos de seguridad y tras un análisis de ediciones pasadas por parte de los cuerpos policiales", informan desde la Consejería de Fomento. que insisten en que fue una petición de la Policía dentro del plan de seguridad de Semana Santa. De esta forma, Puerta Jerez será desde las 13:00 horas sólo estación de salida de viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.

En el tiempo en el que la estación será sólo de salida, los viajeros podrán bajar del tren en esta estación, mientras que para acceder al Metro se hará por Plaza de Cuba si se viaja sentido Ciudad Expo y por Prado de San Sebastián en caso de que se viaje sentido Olivar de Quintos. Estas dos estaciones se encuentran a 500 y 600 metros de distancia de Puerta Jerez, respectivamente. En ambas se vieron momentos de colapso el pasado Domingo de Ramos ante el cierre de Puerta Jerez.

Durante la pasada Semana Santa, Metro de Sevilla alcanzó el mayor dato de viajeros transportados desde que se pusiera en servicio en abril de 2009. El suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública registró 737.527 viajeros entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, días en los que se prestaron los servicios especiales. Esta cifra equivale a un crecimiento del 31% respecto a la Semana Santa 2022, así como del 54% frente a 2019, año previo a las restricciones por la pandemia.

El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa por tanto en un 75% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas con más demanda de usuarios. Eso no ha evitado denuncias de largas colas y esperas y vagones atestados en hora punta.

Recomendaciones

Dado que la elevada afluencia provoca que estos días las esperas sean superiores a las habituales, desde Metro de Sevilla se recomienda planificar los viajes con tiempo y que los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906, en la web www.metro-sevilla.es y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas sábados, domingos y festivos.