Día de Andalucía

El Parlamento abre sus puertas con motivo del 28F

La tradicional jornada de puertas abiertas con motivo del 28F se prolongará hasta las 19:00 horas.

Colas en el Parlamento andaluz por las visitas del 28F

Colas en el Parlamento andaluz por las visitas del 28F / El Correo

El Correo

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recibido este sábado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas al primer grupo de personas que ha visitado la sede de la Cámara legislativa andaluza en el marco de la tradicional jornada de puertas abiertas con motivo del 28F, que se prolongará hasta las 19,00 horas. En este acto, ha sostenido que "siempre hay que transmitir el orgullo y la alegría de ser andaluces".

Aguirre, acompañado por la vicepresidenta primera Ana Mestre, ha destacado que "hoy más que nunca, el Parlamento se convierte en la casa de todos los andaluces". "Para todos los que quieran venir a conocerlo y para quienes somos diputados, es una forma distinta y original de entrar en la celebración del Día de Andalucía", ha añadido Aguirre y ha recogido la institución en una nota de prensa.

Además de conocer el edificio y las diferentes épocas históricas que ha vivido desde que se levantó en el siglo XVI gracias a las explicaciones de los guías, los visitantes disfrutarán de actuaciones musicales y teatrales, y de espacios tan emblemáticos como el Salón de Plenos, la Biblioteca, el Salón de Pasos Perdidos y los diferentes patios.

"En esta jornada tan especial, lo que intentamos transmitir es la importancia que tuvo este edificio en otro tiempo y las personas que trabajaron en él desde el siglo XVI hasta nuestra época. Fue un hospital de gran relevancia para la ciudad de Sevilla y ahora es la sede del Poder Legislativo andaluz", ha explicado Jesús Aguirre, que ha trasladado a los asistentes que "siempre hay que transmitir el orgullo y la alegría de ser andaluces".

El presidente de la institución andaluza ha querido recalcar que "la población está acostumbrada a vernos a los diputados en las sesiones de los Plenos, pero esta casa es mucho más. Tenemos muchas reuniones con los colectivos sociales y con asociaciones. Hay una vida muy intensa fuera de lo que es la Cámara".

"Los 109 parlamentarios estamos aquí porque hemos sido elegidos en sufragio por los andaluces, y nos debemos a ellos. Y ellos son quienes nos tienen que demandar a nosotros los cambios oportunos desde el punto de vista legislativo, y que redunden en beneficio de todos ellos", ha señalado.