El tiempo en Andalucía

Llega un cambio radical en Andalucía y España tras la borrasca Pierrick según Aemet

Este frente dura 24 horas y se espera un cambio drástico en el tiempo y las temperaturas

Temperaturas máximas el miércoles, llega el cambio.

Temperaturas máximas el miércoles, llega el cambio. / Aemet

La borrasca Pierrick, que ha actuado en algunas zonas de la península este lunes y el martes con nieves, lluvias y una disminución de las temperaturas, será un espejismo y llega un cambio radical del tiempo tanto en Andalucía como en la península, con un giro que será progresivo desde el miércoles, según informa a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y es que tras empezar la semana con temperaturas agradables en Andalucía y bajas en el norte de España tras la entrada de este frente, todo cambiará con la entrada de una masa de aire cálida que hará subir las temperaturas, inusuales para la época, con cielos despejados.

El martes, aunque se prevé que Pierrick acabe de pasar por la Península y Baleares, afectando al extremo nordeste y a las baleares con cielos cubiertos y lluvias, además de un acusado descenso en los termómetros, en Andalucía no tendrá efecto y habrá cielos despejados y se mantendrán las temperaturas en el mismo nivel del lunes, en un intervalo entre 18 y 21 grados.

El cambio importante llega el miércoles, la borrasca Pierrick desaparece y empieza a tener influencia un importante anticiclón que despejará los cielos y hará subir las temperaturas de forma progresiva, en Andalucía y España. En la comunidad andaluza destacan Huelva con 25 grados de máxima, pasando por los 24 de Sevilla y Córdoba, los 23 grados de Cádiz, Granada tendrá 22, 21 grados Jaén y 20 Almería.

El jueves siguen subiendo las temperaturas con tiempo anticiclónico en toda España a excepción de las Baleares con la presencia de una DANA que traerá nubes y lluvias. En Andalucía se acentuará el calor con cielos despejados y se llegará hasta los 28 grados en Huelva y 27 en Sevilla y Córdoba, además de 26 en Jaén. El resto se moverán entre los 21 y 24 grados.

El viernes seguirán altas las temperaturas en el norte de España con datos increíbles como los 31 grados en Ourense, 30 de Bilbao, 29 de Oviedo o 28 de Lugo o Pontevedra. En Andalucía seguirá el anticiclón como en el resto de España y bajarán un poco las temperaturas: un par de grados las máximas hasta los 26 grados de Sevilla y Córdoba, 25 de Huelva, y un intervalo de entre 19 y 23 grados en el resto de provincias.

Finalmente, el fin de semana vuelve a romper y se espera que aumenten las temperaturas en Andalucía paulatinamente con tiempo estable, y y se llegará a la órbita de los 30 grados en Sevilla el domingo, con 27 grados de máximas en la mayoría de las provincias, exceptuando los 22 grados de Málaga o 24 de Cádiz.