La ONCE toca de lleno en Andalucía con 23 cupones premiados en varias provincias

«Estoy súper contenta porque son gente humilde y trabajadora que busca la suerte y se la he dado yo», dice Sonia Gómez, una de las vendedoras

Sonia Gómez, una de las vendedoras de la ONCE.

Sonia Gómez, una de las vendedoras de la ONCE. / El Correo

El Correo

El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado una parte de su fortuna en Lebrija (Sevilla), donde se han repartido 420.000 euros con doce cupones premiados con 35.000 euros cada uno que ha vendido Sonia Gómez en la calle Tetuán, frente a la Casa de Cultura de la localidad sevillana.

Gómez se declara esta mañana feliz entre las felicitaciones de sus vecinos. “A mí no me ha tocado, pero como si me hubiera tocado, igual, porque son clientas de mucho tiempo y estoy super contenta. Son gente trabajadora, humilde que está buscando la suerte y la ilusión. Y se la he dado yo, están locos de contentos”, comenta encantada.

Este sorteo ha repartido además 350.000 euros en Vélez-Málaga, con otros diez cupones premiados con 35.000 euros, y otro cupón agraciado con esa cantidad fue vendido también en Alcalá de Guadaíra, por lo que, en total, ha repartido 805.000 euros entre las provincias de Sevilla y Málaga.

El sorteo de la ONCE del 8 de febrero, que estaba dedicado al nuevo año chino, ha dejado su mayor premio, medio millón de euros, en Guadalajara y ha repartido el resto de sus premios entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Y para hoy viernes, 9 de febrero, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 62 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsablecon los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.