Real Betis

Van Nistelrooy visita al Betis: "Me encantaría trabajar en España, un país que ama el fútbol"

"Es muy buen momento para compartir lo que viví el año pasado en el PSV con un entrenador con tanta experiencia como Pellegrini"

El neerlandés visitará la cantera de los verdiblancos: "Voy a visitarla también, porque para mí es importante conocer todos los aspectos del club"

Ruud van Nistelrooy presente en el entrenamiento del Real Betis

Ruud van Nistelrooy presente en el entrenamiento del Real Betis / Manu Colchón

Álex Mérida

Álex Mérida

El exfutbolista y entrenador, Ruud van Nistelrooy, se encuentra esta semana en Sevilla realizando una visita al Real Betis Balompié que dirige Manuel Pellegrini.

El preparador neerlandés, que presentó su renuncia en el PSV en mayo del pasado año a falta de una jornada, ha querido conocer de cerca los métodos de entrenamiento del técnico chileno, que lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid media temporada, y en el Málaga CF la última campaña antes de su retiro.

En estos días en los que aprovecha su estancia para intercambiar sensaciones con el cuerpo técnico del Betis, encabezado por Pellegrini, Ruud ha atendido a los medios del club: "He venido especialmente para compartir experiencias, hablar con el entrenador y con su cuerpo técnico. Quiero conocer al Betis en todos los departamentos. Es muy buen momento para compartir lo que viví el año pasado en el PSV con un entrenador con tanta experiencia como Pellegrini"

El ex delantero del Manchester United, Real Madrid y Málaga CF ha destacado la buena relación que mantiene con Pellegrini y algunos miembros de su equipo técnico, con los que coincidió en el pasado en el club blanco. "Es un placer volver a encontrarlos y poder aprender de ellos", ha señalado.

El técnico neerlandés enamorado de la cantera del Betis

Van Nistelrooy también ha tenido palabras de elogio para la cantera del Betis, que ha calificado como "una de las mejores de España". "Voy a visitarla también, porque para mí es importante conocer todos los aspectos del club", ha indicado.

La anécdota de Ruud van Nistelrooy con el fútbol base

Antonio Fernández, quien fuera director deportivo del Málaga y valedor de la llegada de van Nistelrooy al club boquerón con Manuel Pellegrini como entrenador, recordó hace unos meses en Rondo Magazine la humanidad del delantero tulipán: "Me dijo que él era Ruud van Nistelrooy, que por marcar cinco goles no hacía falta que tuviera un bonus y que ese dinero lo destináramos al fútbol base para que los chicos tuvieran más medios y pudieran crecer".

El técnico holandés ha mostrado su satisfacción por lo que ha visto hasta ahora en el Betis. "Es un club muy grande con una gran estructura y una afición apasionada", ha afirmado. "Estoy seguro de que el Betis tiene un futuro muy brillante por delante".

Van Nistelrooy no descarta la posibilidad de entrenar en España en el futuro. "Me encantaría trabajar en un país con tanta pasión por el fútbol como España", ha reconocido. "Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro".