Real Betis

El golazo de Isco en el entrenamiento del Betis

Doce bajas en la sesión del jueves entre lesionados e internacionales

Rubén Cousillas dirigiendo el entrenamiento del Real Betis

Rubén Cousillas dirigiendo el entrenamiento del Real Betis / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis continúa entrenando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante el parón internacional con los mismos jugadores que regresó el miércoles después de los dos días libres que Manuel Pellegrini concedió a la plantilla tras perder en Vallecas (2-0) ante el Rayo Vallecano.

Hay que recordar que el martes se ejercitaron varios integrantes de la primera plantilla en un entrenamiento voluntario, como resaltó el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo.

El chileno, que con permiso del club viajó a Chile durante estas fechas FIFA, no está dirigiendo los entrenamientos y en su lugar lleva el mando su segundo, Rubén Cousillas.

La sesión de este jueves se ha retrasado 30 minutos debido a que los jugadores han pasado al completo por el gimnasio antes de saltar al césped.

Uno de los primeros ejercicios del entrenamiento se ha llevado a cabo con la plantilla dividida en tres grupos, todo al primer toque: pase, centro, finalización y regreso rápido con un mini circuito. Buen rollo, risas y golazos, como el que ha marcado Isco tras centrar Miranda.

Chimy Ávila, como en cada sesión, intenso y demostrando las ganas que tiene de volver tras la sanción por doble amarilla que lo dejó sin participar en Vallecas. Cabe reseñar que el argentino tiene cuatro amarillas, y de ver de nuevo una el próximo duelo en Girona, se perdería el partido frente al Celta de Vigo en el Benito Villamarín de mitad de abril.

12 bajas entre lesionados e internacionales

A diez días de volver a competir, los cinco lesionados, Bellerín, Sabaly, Marc Roca, Bakambu y Bartra, siguen ausentes y realizan trabajo específico en el gimnasio, algunos con las miras puestas en estar disponibles para la visita al Girona el último día de marzo.

Al igual que los siete internacionales: Guido y Pezzella con Argentina, Bravo con Chile, Johnny con Estados Unidos, Chadi y Abde con Marruecos, este último con la sub-23, y Assane con España sub-19. 

España sub-19, que el miércoles empató frente a Eslovenia (1-1) en el primer partido de la Ronda Élite de clasificación para el Europeo sub-19 que se disputará Irlanda del Norte entre el 15 y el 28 de julio, contó también con la presencia de otro canterano bético, Yanis Senhadji.

Chimy, Mendy, Fornals e Isco durante el entrenamiento del Betis

Chimy, Mendy, Fornals e Isco durante el entrenamiento del Betis / Álex Mérida

Objetivo Montilivi

Para el duelo en Montilivi del próximo 31, se espera que varios de los jugadores que continúan con su proceso de recuperación, puedan viajar a Girona y se reincoporen durante la Semana Santa a los entrenamientos. Uno de los que más opciones tiene para estar en Montilivi es Marc Roca.