Real Betis

El último adiós del fútbol a Lopera

Para la actual dirección del Betis "su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis"

Alfonso ha sido uno de los primeros jugadores verdiblancos en despedir al mítico dirigente a cuyo adiós se ha sumado el Sevilla FC

Dos aficionados béticos colocan una vela y una rosa hoy domingo en el domicilio y sede social de una de las empresas de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo de Sevilla. Lopera.

Dos aficionados béticos colocan una vela y una rosa hoy domingo en el domicilio y sede social de una de las empresas de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo de Sevilla. Lopera. / EFE/ David Arjona

Álex Mérida

Álex Mérida

El fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera este Sábado de Pasión no ha pasado desapercibido para nadie dentro del mundo del fútbol. Jugadores, presidentes y diversas figuras han querido despedirse de Don Manué.

En su cuenta oficial, el Real Betis Balompié, su Betis, ha honrado la memoria del expresidente con un sentido obituario en el que destaca que fue un "personaje controvertido y singular, gozó de una enorme popularidad desde su llegada al cargo y hasta la mitad de la primera década del siglo XXI fue muy valorado por la afición, aunque sus últimos años al frente de la entidad estuvieron marcados por una creciente oposición de la mayoría de los béticos que incluso provocó multitudinarias protestas que fueron minando su credibilidad a medida que se iban conociendo las resoluciones judiciales que ponían en entredicho sus actuaciones al frente del club".

Para la actual dirección del club verdiblanco, "es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados"

Alfonso, el mítico delantero que fichó Lopera

Alfonso, que llegó al Betis en el 1995, ha querido expresar su tristeza por el fallecimiento del presidente que lo fichó para protagonizar una de las etapas más laureadas del Betis. "Siento mucho el fallecimiento de nuestro presidente durante muchos años, Ruiz de Lopera. Mi mas sentido pésame a su familia y a todo el Beticismo, siempre lo recordaré por las cosas buenas que hizo por el Betis". Con una primera etapa de cinco años y una segunda etapa, de 2002 a 2005, Alfonso ha ilustrado su pésame con una fotografía junto a Denilson, el jugador más caro de la historia del Betis y con la cláusula más alta del fútbol mundial en ese momento.

El pésame de Del Nido Benavente

A través de la red social X, el Sevilla FC ha querido transmitir "su pésame por la muerte de Manuel Ruiz de Lopera a toda su familia y allegados y al beticismo en general. Descanse en paz", ha dejado escrito.

También José María Del Nido Benavente, mandatario que coincidió en su etapa como máximo dirigente sevillista con Manuel Ruiz de Lopera ejerciendo el mismo cargo en el club verdiblanco, ha querido dejar constancia de su pésame en redes. De manera concisa, ha traslado su "más sentido pésame a la familia y allegados de Don Manuel Ruiz de Lopera".

Las condolencias han llegado de toda la geografía deportiva: Córdoba, Getafe, Albacete, Lugo, Espanyol, Osasuna, Celta, Deportivo, Alavés, Las Palmas, Mallorca o Rayo Vallecano, entre otras entidades deportivas, han expresado sus condolencias en el adiós a la figura mediática más relevante que ha tenido la dirección bética en las últimas décadas.