Real Betis

Las Palmas y Betis empatan en Gran Canaria en un partido con mucho ritmo (2-2)

Guido Rodríguez e Isco Alarcón abandonaron el cambio lesionados

Los jugadores del Betis celebran el 0-1 durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga entre U.D. Las Palmas y Real Betis Balompié, este jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Los jugadores del Betis celebran el 0-1 durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga entre U.D. Las Palmas y Real Betis Balompié, este jueves en el Estadio de Gran Canaria. / Ángel Medina G.

Álex Mérida

Álex Mérida

Con indeterminaciones y dudas dio comienzo el partido entre UD Las Palmas y Real Betis Balompié en el Gran Canaria.

Llegadas sin concretar de ambos conjuntos precedieron al primer remate de Kirian, que aprovechó un mal despeje de la zaga verdiblanca y al mal salto de Abde, que no mide y permite al capitán canario que su disparo besara el lateral de la portería de Rui Silva.

Acto seguido, un balón con mucho riesgo excesivo de Aitor Ruibal hacia atrás casi desemboca en el primero de los insulares, pero el meta portugués del Betis salvó el tiro de Munir.

Ayoze la tuvo y Guido se marchó lesionado

Uno de los capitanes béticos, Guido Rodríguez, no pudo continuar sobre el césped y Manuel Pellegrini se vio obligado a mandar a calentar a Johnny Cardoso, que descansaba para dar entrada a Marc Roca , y antes de los veinte minutos entró por el argentino el estadounidense.

El Betis, que no había empezado de la mejor manera e incluso Las Palmas podía haberse adelantado, despertó tras una gran ocasión de Ayoze, que se revuelve a la perfección con un control orientado de calidad dentro del área y tuvo que ser Mika Mármol quien metiera la pierna para evitar el 0-1.

No podría impedirlo escasos minutos después el central de Terrasa del conjunto ‘Pío-pio’ tras una jugada por banda izquierda que lucha Abde y evita que salga y que, tras sendos rebotes, es Abner quien mete el esférico en el área rebotando en la pierna de Mármol hacia la portería de Valles.

Muy poco le duró la alegría a los de Pellegrini, que a la salida de una falta lateral botada por Sandro y despejada, le cayó a Moleiro para colgarla de nuevo al área y que Álex Suárez, tras parar Rui Silva la primera, marcara a placer el empate para los grancanarios.

Isco también tuvo que ser sustituido

El jugador más clave del Real Betis esta temporada, Isco Alarcón, cayó lesionado tras presionar una salida de balón de Las Palmas en la que intentó arrebatar el cuero a Saúl Coco por detrás, haciéndose daño en el talón.

Tras probarse instantes después, el de Arroyo de la Miel abandonó el terreno de juego por su propio pie y Pellegrini introdujo en el campo a Nabil Fekir.

La insistente presión y la alta intensidad de los canarios hizo que poco a poco fueran cogiendo la manija del encuentro, sobre todo buscando la espalda de Aitor para que Moleiro y Sandro pudieran combinar.

Ayoze no falla en su cita con el gol

Aprovechó Pellegrini el descanso para hacer el tercer cambio y modificar el lateral derecho. Ruibal, con amarilla y sufriendo en demasía, se marchó para dar entrada a Bellerín.

Salió al segundo tiempo el Betis mucho más decidido a hacerse con el control del esférico y a los cuatro minutos de la reanudación, Abner aprovechó un despeje de los insulares para poner un muy buen balón al segundo palo a la espalda de Mármol para que Ayoze volviera a adelantar a los verdiblancos por segunda vez rematando con el vientre.

El gol templó al conjunto verdiblanco y empezó a dominar y encadenar ataques consecutivos por el perfil de Abde, muy activo durante todo el encuentro.

A pesar del control de balón del Betis, Las Palmas se rehizo con un nuevo gol de Moleiro, que aprovechó un gran pase filtrado de Loiodice para puntear ante la salida de Rui Silva y empatar por segunda vez el duelo entre insulares y verdiblancos.

Pasado el ecuador del segundo acto, Iglesias Villanueva señaló falta en la frontal de Coco sobre Ayoze, castigada con amarilla.

Lanzó Fekir y Álex Suárez desvió la trayectoria con la mano. El gallego, tras ser requerido, tuvo que acercarse al monitor del VAR para comprobar la acción, pero concluyó insuficiente o poco despegada la mano del defensor grancanario, no indicando la pena máxima y reanudándose el juego.

Empate justo que no sirve para certificar la vuelta a Europa del Betis

El partido siguió por los mismos derroteros con muchísimo ritmo y con la necesidad de Las Palmas de sumar al menos antes de medirse al Cádiz en la tacita de plata y el Betis sin renunciar a la victoria para asegurar Europa.

En los últimos minutos del descuento, primero la tuvo Abde y Valles evitó el gol, y en la jugada final del partido sería Pejiño quien tendría otra muy clara para cambiar el marcador, pero el poste le negó el tanto.

Reparto justo de puntos en el Gran Canaria en un partido vibrante con mucho ritmo y muchas llegadas en el que ambos pudieron ganar. Los verdiblancos tendrán que esperar el fin de la jornada para saber si siguen por delante de la Real Sociedad, que en breves jugará con el Valencia en el Reale Arena, y que el próximo domingo ambos se verán las caras en la pelea por la sexta plaza de Europa League en el Benito Villamarín.

El empate no fue suficiente para certificar el concurso europeo por cuarta campaña consecutiva y lo deberá atar en casa ante los donostiarras.