Sevilla FC

El Sevilla usará la Inteligencia Artificial para fichar jugadores

El club ha presentado este martes el proyecto ‘Scout Advisor’ en colaboración con la empresa IBM

23 ene 2024 / 13:01 h - Actualizado: 23 ene 2024 / 13:07 h.
"Sevilla FC"
  • El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco (i), estrecha la mano al centrocampista tunecino de 21 años Hannibal Mejbri, durante su presentación como nuevo jugador sevillista. EFE/ Raúl Caro.
    El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco (i), estrecha la mano al centrocampista tunecino de 21 años Hannibal Mejbri, durante su presentación como nuevo jugador sevillista. EFE/ Raúl Caro.

TAGS:

El Sevilla ha presentado este martes el proyecto 'Scout Advisor', una herramienta que pondrá en marcha en colaboración con la empresa IBM con la que, mediante la Inteligencia Artificial (IA), prende mejorar el proceso de captación de jugadores.

El club hispalense anuncia en sus redes sociales esta iniciativa que utilizará para "proporcionar a su equipo de ojeadores una identificación y evaluación exhaustiva, basada en datos, de los posibles fichajes de jugadores".

El Sevilla señala que el departamento de datos del club "ha estado trabajando durante meses" con el equipo de 'Client Engineering' de IBM para construir esta herramienta, con la que "buscar y analizar cantidades masivas de información presente en su base de datos de 'scouting'".

"Esto incluye tanto datos cuantitativos, como la altura y el peso, la velocidad, el número de goles o los minutos jugados, como datos cualitativos no estructurados, como el análisis textual incluido en sus más de 200.000 informes de ojeadores", apunta el comunicado.

El Sevilla recuerda que, tradicionalmente, el reclutamiento de jugadores se ha basado en una combinación de observación humana subjetiva y análisis manual de datos, pero que este enfoque tiene varias barreras, ya que requiere mucho tiempo y sólo tiene en cuenta un número limitado de factores.

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, en declaraciones que facilita el club, señala que el grupo de ojeadores y analistas de la entidad "está comprometido con la búsqueda de los mejores jugadores para apoyar el éxito" del equipo y que ha "trabajado incansablemente para construir una impresionante base de datos de informes".

"Ahora, con el apoyo de IBM, podemos utilizar este activo en todo su potencial. Estamos muy contentos de trabajar con IBM, ya que este proyecto puede ser disruptivo para el Sevilla FC y toda la industria del deporte. Nos da una ventaja significativa en el proceso de reclutamiento de jugadores y nos permite encontrar a los mejores para seguir mejorando nuestro rendimiento en el campo de fútbol", destaca el dirigente.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos