Minería

Atalaya Mining, dueña de la mina de Riotinto, traslada su sede social de Chipre a Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido al director general de la compañía minera Atalaya Mining, Enrique Delgado, al que ha trasladado las "ventajas competitivas" de la ciudad

Mina de Riotinto, que gestiona Atalaya Mining.

Mina de Riotinto, que gestiona Atalaya Mining. / ATALAYA MINING

El Correo

El Correo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este viernes al director general de la compañía minera Atalaya Mining, Enrique Delgado, y ha valorado la decisión de la minera de trasladar su domicilio y sede social de Nicosia (Chipre) a Sevilla, destacando además las "ventajas competitivas" que ofrece la ciudad hispalense, según ha informado Europa Press.

A este respecto, Sanz le ha trasladado las "ventajas competitivas" que una ciudad como Sevilla, situada a escasos kilómetros de la faja pirítica Ibérica, puede ofrecer a la hora de acoger la sede social de cualquier empresa minera que desee establecerse en la ciudad, según recoge el Consistorio en un comunicado.

De igual forma, ha puesto a disposición los servicios de la oficina 'Sevilla Open for Business', "creada precisamente para atraer grandes inversiones empresariales a la ciudad que puedan generar valor y empleo de calidad", ha apostillado.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibe al director general de la compañía minera Atalaya Mining, Enrique Delgado.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibe al director general de la compañía minera Atalaya Mining, Enrique Delgado. / El Correo

Asimismo, el alcalde ha recibido junto a Enrique Delgado, que además de ser el director general en España de Atalaya Mining es el comisario del Mining and Minerals Hall, MMH, a los presidentes de los comités científico y de comunicación de esta gran cita europea de la minería que tendrá lugar en Fibes.

En este sentido, Sanz ha manifestado que "este evento resulta de gran importancia para la ciudad, no solo por su impacto económico y número de visitantes, sino porque en torno a él se congregarán en Sevilla las empresas mineras más importantes del mundo, como son entre otras; Atalaya Mining, Sandfire Matsa, Atlantic Copper, Minera Los Frailes o Cobre las Cruces del Grupo First Quantum Minerals".

Sobre Atalaya Mining

Atalaya ha reunido una cartera de activos de cobre en España en varios distritos minerales de clase mundial, incluido el Cinturón Pirítico Ibérico. Estos activos pueden aprovechar la infraestructura existente y moderna para acelerar los cronogramas de desarrollo y reducir los costos de capital. La cartera incluye activos en fase de producción (Riotinto), desarrollo (Touro, Masa Valverde) y exploración (Ossa Morena).

En cuanto a la mina de Riotinto, es hoy una mina de cobre a cielo abierto trabajando a pleno rendimiento y se encuentra en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en la provincia de Huelva, una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo.

A día de hoy, el proyecto cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 13 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 400 empleos directos e indirectos.