Inversión

BBVA anuncia un depósito con una rentabilidad del 2,75% a 12 meses

Se une así a otras entidades que en los últimos meses ya habían empezado a remunerar el pasivo

24 nov 2023 / 15:45 h - Actualizado: 24 nov 2023 / 17:30 h.
"Depósitos","Rentabilidad","Inversión","BBVA"
  • Oficina de BBVA. / E.P.
    Oficina de BBVA. / E.P.

BBVA ha decidido lanzarse a ofrecer depósitos para sus clientes minoristas, uniéndose así a otras entidades que en los últimos meses ya habían empezado a remunerar el pasivo.

Así, el banco está ofreciendo de manera 'online' a sus clientes un depósito a 12 meses que ofrece un 2,75% TAE y que se puede contratar con un saldo de entre 5.000 y 500.000 euros.

Aunque este depósito está accesible desde la web del banco, no figura en el apartado de 'Depósitos' ni tampoco existe ningún anuncio que lleve a los clientes a él. El único depósito que está visible en la web de BBVA es uno que únicamente remunera con un 0,40% TAE. Esto se debe a que el depósito no se ofrece de forma generalizada a todos los clientes, sino que es personalizado y depende del perfil y vinculación del cliente.

El dinero se puede recuperar de manera anticipada, aunque en ese caso, se pierde la remuneración percibida, ya que BBVA aplica una penalización del 2,75% sobre el importe cancelado, que no será en todo caso superior a los intereses devengados.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, explicó el mes pasado, durante la publicación de sus resultados trimestrales, que la baja remuneración en España por los depósitos se explica por la liquidez del sector bancario.

"Hay tanta liquidez en el sistema que el recurso escaso no son los depósitos, por lo que incluso si pierdes un poco, está bien", indicó el ejecutivo, estimando que el coste se mantendrá "más o menos" contenido a futuro.