Menú
Fútbol Femenino

Polémica ante la negativa del Cádiz de ceder el Nuevo Mirandilla a la selección femenina de España

Adelante Cádiz critica el silencio del alcalde popular Bruno García

Álex Mérida alexmerida11 /
09 feb 2024 / 14:58 h - Actualizado: 09 feb 2024 / 18:33 h.
"Fútbol Femenino"
  • Polémica ante la negativa del Cádiz de ceder el Nuevo Mirandilla a la selección femenina de España / RFEF
    Polémica ante la negativa del Cádiz de ceder el Nuevo Mirandilla a la selección femenina de España / RFEF

El 26 de diciembre del pasado año se daba a conocer que el Nuevo Mirandilla iba a ser la sede elegida para el encuentro de semifinales de la Final Four de la Women’s Nations League del próximo domingo 23 de febrero a las 21:00 horas entre España y Países Bajos.

Desde el momento que se fechó el partido, fuentes del Cádiz CF comunicaron que si su partido liguero frente al Celta se disputara el lunes no habría ningún problema: «nosotros nunca hicimos oficial el acuerdo con la Federación al estar a expensas de conocer el día y la hora que LaLiga dispusiera para el Cádiz-Celta», duelo que la LFP ha fijado para el domingo 25 de febrero a las 14:00 horas.

La programación del encuentro doméstico entre amarillos y celestes para dicho día ha provocado el cambio de sede al estadio de La Cartuja de Sevilla, manteniéndose las semifinales de liga de naciones entre España y Países bajos en el mismo día y hora.

Un cambio lógico que sin embargo no ha sido entendido así desde Adelante Andalucía Cádiz, formación cuyos dirigentes estaban en el gobierno municipal hasta el 28 de mayo. En concreto, Lorena Garrón, concejala gaditana de Adelante, se ha pronunciado por redes recriminando al alcalde popular Bruno García que «podría, al menos, haber defendido que ese partido se celebrara».

En este sentido cabe recordar que es la LFP quien designa los encuentros teniendo en cuenta en primer lugar los aspectos deportivos considerando los partidos que cada club tiene que disputar la semana anterior o la siguiente.

«Cuando conocimos el horario advertimos que era imposible. De hecho, dos o tres días después aún seguían vendiendo entradas y nos pusimos en contacto con la RFEF para que pararan», aseguran fuentes del Cádiz CF.

Hay un hecho fundamental para la decisión tomada por la entidad cadista y así lo han comunicado desde el club: «Si el partido fuera el lunes no tendríamos ningún problema al no alterar nuestro calendario habitual de entrenamientos pre partido».

Sin embargo, al jugar la selección de Montse Tomé el viernes y el Cádiz el domingo, el césped del Nuevo Mirandilla no descansa antes de un choque que alejado de polémicas se antoja vital en la lucha por la permanencia para el conjunto gaditano en la competición nacional.