Menú
Protestas de los agricultores

Directo | Las carreteras cortadas este fin de semana por la huelga de agricultores

10 feb 2024 / 10:17 h - Actualizado: 10 feb 2024 / 10:22 h.
"Dirección General de Tráfico (DGT)","Huelga","Protestas de los agricultores"
  • Directo | Las carreteras cortadas este fin de semana por la huelga de agricultores

Carreteras y puntos que están cortados al tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de un mapa en el que se pueden consultar todos los cortes de tráfico provocados por el sector agrario y que son actualizados en tiempo real.

Las protestas de los agricultores continúan este sábado en Valencia, en el que es el quinto día consecutivo de movilizaciones del sector, y han provocado el bloqueo de la autovía A-3 a la altura de la localidad valenciana de Chiva, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El bloqueo de esta carretera se ha producido en el kilómetro 327, en dirección a Madrid, desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 07.00 horas. La vía se encuentra totalmente colapsada, con retenciones de un kilómetro, aunque puntualmente se permite circular por un carril.

Los agricultores proseguirán con sus protestas y 'tractoradas' durante este fin de semana con la mirada puesta en la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Valladolid, y la posibilidad de llegar a Madrid con sus tractores.

El tramo de la autovía A-92 correspondiente al término municipal de Huétor-Tajar, en la provincia de Granada, está cerrado al tráfico rodado como consecuencia de una nueva tractorada protagonizada por agricultores, en el marco de las protestas de los mismos sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción.

En concreto, la incidencia ha sido detectada en el punto kilométrico 200 de la autovía A-92, en Huétor-Tájar, a primera hora de este sábado, con lo que ha quedado cerrado al tráfico dicho tramo de la autovía, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.