Benidorm de luto por la muerte de Sticky Vicky y su vagina

Image
30 nov 2023 / 16:11 h - Actualizado: 30 nov 2023 / 16:16 h.
"Opinión"
  • Benidorm de luto por la muerte de Sticky Vicky y su vagina

TAGS:

Sticky Vicky (su nombre real era Vicky Leyton) ha muerto a los 80 años de edad. Era la fundadora de la ‘magia vaginal’. Sus espectáculos fueron muy, muy, famosos en los años 80 en la zona de Benidorm y consistían en acrobacias de todo tipo en la que se involucraba la vagina de Vicky Leyton. Por ejemplo, la artista apretaba bombillas con ella.

Sticky Vicky nació en Santa Cruz de Tenerife y residía en La Nucía, a pocos kilómetros de Benidorm. Deja huérfanos a miles de turistas británicos que disfrutaron de sus habilidades.

No hay que escandalizarse con estas cosas puesto que en la década de los 80, España estaba llena de excentricidades y eso que se llamó ‘el destape’ ordenaba buena parte de la creación artística más cutre y cañí. Unas ponían bombillas con la vagina, otros decían ser nudistas para ir a playas nudistas en las que podían alegrar la vista con nudistas de verdad y casi todos asistíamos alegres al espectáculo más casposo que se haya producido jamás sobre la faz de la Tierra. Que lo recordemos filtrado por el tiempo y sin querer asumir lo ridículos que éramos no lo convierte en una maravilla. Fueron años en los que se triunfaba seguro yendo ligero de ropa por el mundo. Y si apretabas bombillas con la vagina era lo más de lo más.

Sticky Vicky fue un icono y lo fue por méritos propios, fue una iluminada de la época. Se muere con ella parte de una época que todos queremos recordar por una Transición política ejemplar, por un deseo de libertad que desbordaba cualquier límite posible, pero que fue, también, un tiempo cutre en el que todo ese cambio se podía resumir en cosas tan estrafalarias como lo que hacía Sticky Vicky, o Pajares y Esteso, o Susana Estrada.

D.E.P. Sticky Vicky. D.E.P. parte de la España más casposa de la historia.