Menú
Empleo

El sol crea empleo en Huévar

La empresa Abei EPC pondrá en marcha una planta solar en Huévar del Aljarafe, que conllevará la creación de varios puestos de trabajo para los que buscan candidatos

23 nov 2023 / 13:52 h - Actualizado: 23 nov 2023 / 13:58 h.
"Empleo","Energías renovables","Inversión"
  • Gráfico que muestra cómo será la planta de Huévar una vez terminada.
    Gráfico que muestra cómo será la planta de Huévar una vez terminada.

Hasta nueve categorías distintas de empleo precisan de candidatos en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, opciones derivadas de la inversión que va a realizar para levantar una planta solar la empresa Abei EPC.

Esta empresa, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, se dispone a comenzar las obras de construcción de un parque solar fotovoltaico de 27,54 MWp en Huévar del Aljarafe. Para ello, y con el fin de contribuir a la contratación local, se ha solicitado que aquellas personas y profesionales autónomos del municipio que tengan experiencia en varios ámbitos opten a los puestos de trabajo que se ofertan.

Concretamente, son los de administración, seguridad, construcción, albañilería, jardinería, electricistas, peones, servicios de limpieza y de pintura.

Proceso selectivo

Todas las personas que quieran participar en este proceso de selección de empleo tienen que presentar su curriculum en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe en horario de oficina, con la descripción de los servicios y alcance que ofrece cada presuma candidata.

La contratación podrá ser realizada por Abei EPC S.L. así como por las diferentes empresas contratistas tengan implantado en sus respectivos ámbitos.

La empresa siempre que sea posible, tiene el compromiso de contratar empresas locales para la mayor parte del trabajo de construcción, así como empresas y mano de obra local, para todas las tareas de mantenimiento del activo durante la vida útil del mismo.

La empresa

ABEI Energy es un productor independiente de energía (Independent Power Producer – IPP) que, apuesta por la transición energética, hacia una generación de energía con cero emisiones, con el reto de reducir los costes de generación y desarrollar una industria generadora de empleo.

Cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada en la realización de proyectos renovables en Europa y América.

ABEI Energy tiene un amplio conocimiento de las renovables y está especializada en diferentes áreas para el desarrollo de plantas eólicas y fotovoltaicas a gran escala, sumando un total de más de 120 empleados en todo el mundo, número que actualmente sigue creciendo.

Durante la fase de construcción y puesta en servicio se estima la generación de, aproximadamente 100 empleos directos, incluido el personal propio de Abei Energy y el personal de las distintas empresas contratistas y subcontratistas vinculado de forma directa a la instalación.

Además, aproximadamente se estiman 50 empleos indirectos o inducidos.

Por otra parte, durante la fase de operación comercial de la planta se estima la generación de aproximadamente 10 empleos directos y 10 empleos indirectos o inducidos.

Esta generación de empleo se mantendría de manera continuada durante toda la vida útil de la instalación, estimada en 40 años.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos