Menú

La ‘chorizá’ de Coripe promociona su mejor gastronomía

Los vecinos participan activamente en una cita que sale adelante también gracias a la aportación de los productos que se consumen por parte de dos comercios de la localidad

05 sep 2022 / 11:48 h - Actualizado: 05 sep 2022 / 11:49 h.
  • La ‘chorizá’ de Coripe promociona su mejor gastronomía

Las instalaciones del polideportivo de Coripe se abrieron el pasado sábado por la noche a una actividad culinaria con la que se volcaron los coripeños.

Se trataba de la II edición de «La Chorizá«, una cita en la que pudieron participar todos los vecinos que quisieran, con la única condición de llegar a las instalaciones deportivas a partir de las siete de la tarde.

A esa hora ya se podía acceder al recinto, para que los vecinos pudiesen llevar los enseres que desearan y disfrutar de la noche de convivencia.

De hecho, cada persona aportaba la barbacoa para cocinar, y el producto en cuestión corría por cuenta del Ayuntamiento.

Fiesta de todo el pueblo

Solo habría que esperar dos horas más, para que el Ayuntamiento comenzase a repartir entre los participantes los chorizos para asar en sus barbacoas, y rememorar las «sardinás» que ahora se cambian por este producto. «Intentamos aludir la esencia de la «sardiná«, pero con un producto más vinculado con nuestro municipio», explica el Ayuntamiento.

Dos establecimientos de la localidad se encargaron de aportar los productos que fueron degustados, en una fiesta gastronómica que se prolongó hasta bien entrada la noche.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos