El Tiempo

La lluvia sigue acechando este Miércoles Santo a Sevilla

La Aemet no ofrece un pronóstico favorable para esta jornada, pronosticando entre un 90 y un 100% de probabilidad de precipitaciones

Los parques de la capital permanecerán cerrados por fuertes vientos

El fuerte viento azota a las palmeras este Martes Santo en Sevilla

El fuerte viento azota a las palmeras este Martes Santo en Sevilla / Jorge Jiménez

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) deja claro en su pronóstico para este Miércoles Santo que la lluvia estará muy presente en Sevilla. Desde las 6.00 horas marca una probabilidad de precipitaciones del 90% hasta el mediodía. Ya desde las 12.00 hasta la medianoche, esa probabilidad de que llueva sube hasta el 100%.

La predicción alerta de cielos muy nubosos, con precipitaciones que irán extendiendo de norte a sur durante el día. Las temperaturas, eso sí, irán en ascenso, con una máxima en Sevilla capital de 19 grados y mínimas de 11.

Probabilidad de lluvia este Miércoles Santo en Sevilla

Probabilidad de lluvia este Miércoles Santo en Sevilla / Aemet

Los vientos serán de componente oeste, de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes. De hecho, para casi toda la jornada la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia, con rachas de hasta 70 km/h. Quizás ese viento ayude, o no, a que los claros permitan que alguna de las nueve hermandades que tienen previsto salir en procesión, puedan completar su estación de penitencia.

Ante esta alerta amarilla por fuertes vientos, el Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cierre todos los parques públicos de la ciudad durante todo el día, alertando que se esperan rachas de 70 km/h.

El panorama para el resto de Andalucía no es mucho mejor. Salvo las provincias más orientales, el resto también quedarán a merced de la inestabilidad y la alta probabilidad de precipitaciones.

Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas a partir de la tarde, siendo menos probables y de carácter débil en la vertiente mediterránea. La cota de nieve subirá durante el día de 1.200 a 2.000 metros. Las temperaturas percibirán un ascenso.

Hay alertas por viento en las ocho provincias andaluzas y destaca la alerta por lluvias en Huelva.