El tiempo en Andalucía

Aemet activa este miércoles la alerta amarilla y naranja en las ocho provincias de Andalucía

Informamos del adelanto de la previsión del tiempo en las ocho provincias andaluzas según la Agencia Estatal de Meteorología

Previsión del tiempo de Aemet para este Miércoles Santo a las 18.00 horas.

Previsión del tiempo de Aemet para este Miércoles Santo a las 18.00 horas. / Aemet

Este Miércoles Santo en Andalucía habrá tiempo desapacible y alerta en las ocho provincias, con avisos amarillos y naranjas en distintas zonas y por distintos fenómenos, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web consultada por El Correo de Andalucía.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía para este Miércoles Santo, 27 de marzo, es de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas a partir de la tarde, siendo menos probables y de carácter débil en la vertiente mediterránea. La cota de nieve estará subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. En cuanto a las temperaturas estarán en ascenso y los vientos soplarán de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes generalizadas.

Temperaturas en las ocho capiatales de provincia este miércoles.

Temperaturas en las ocho capiatales de provincia este miércoles. / Aemet

En cuanto a las alertas, todas las provincias andaluzas estarán en alerta con diferente gravedad, algunas con aviso naranja y otras con amarillo, por viento, oleaje y lluvia, dependiendo de las zonas.

Almería será la más perjudicada con alerta naranja las 24 horas por viento y fenómenos costeros. Se esperan cielos muy nubosos sin descartar lluvias débiles, más probables e intensas en las sierras occidentales. Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste fuertes, con rachas muy fuertes. 

En Cádiz la alerta amarilla será hasta las 3 de la madrugada, y desde las 06.00 hasta el final del día por viento y oleaje. La previsión del tiempo es de cielos muy nubosos con lluvias, más probables e intensas en las sierras. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Córdoba tendrá activo el aviso amarillo por vientos desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. Cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día. La cota de nieve, subiendo durante el día de 1.200 a 2.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso y los vientos serán de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

Granada será otra de las provincias con aviso naranja por viento y oleaje, activo hasta las 10 de la mañana de este miércoles, pasando a amarillo a partir de esa hora en adelante. Habrá cielos muy nubosos con lluvias, más probables en las sierras. La cota de nieve igual que los casos anteriores subiendo durante el día hasta 2.000 metros, y las temperaturas también en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

En Huelva la alerta amarilla por lluvias, viento y oleaje será a partir de las 12.00 horas en adelante. La previsión del tiempo será de cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de algunas tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

En Jaén el aviso amarillo de Aemet es de 10 a 21.00 horas por viento, y la previsión del tiempo también es de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día. Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

También en Málaga está en alerta, con aviso amarillo por viento y fenómenos costeros hasta las 22.00 horas, con cielos muy nubosos con lluvias a partir de la tarde, más probables en el interior, y sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día en las sierras. Cota de nieve subiendo hasta los 2000 metros. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste, moderados a fuertes, igualmente con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Finalmente en Sevilla habrá activa la alerta amarilla de 12.00 A 21.00 horas por viento, y los cielos estarán muy nubosos, con lluvias que irán extendiendo de norte a sur durante el día. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste con rachas muy fuertes.

Tiempo por horas en Sevilla capital este Miércoles Santo.

Tiempo por horas en Sevilla capital este Miércoles Santo. / Aemet