Al tren de 'Sevilla Quiere Metro' se sube El Carmen de San Leandro

La Hermandad del Carmen de San Leandro se ha convertido en la primera Hermandad de Gloria en sumarse a la iniciativa Sevilla Quiere Metro

“Con la línea 3 de metro, los hermanos del Carmen de San Leandro, podrán bajarse en la futura estación del Hospital Macarena, junto al ambulatorio, y desde allí andar hasta nuestra sede, para llegar en tan sólo 5 minutos" ha declarado su Hermano Mayor

Metro de Sevilla.

Metro de Sevilla. / JUNTA DE ANDALUCIA

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La Hermandad del Carmen de San Leandro se ha convertido en la primera Hermandad de Gloria en subirse al tren de la iniciativa Sevilla Quiere Metro, que busca impulsar el desarrollo de una red completa de metro en la ciudad. Esta decisión ha sido respaldada por el Hermano Mayor, Juan Antonio González, quien ha destacado las numerosas ventajas que el metro aportaría a la comunidad: “Con la línea 3 de metro, nuestros hermanos y hermanas podrán bajarse en la futura estación del Hospital Macarena, junto al ambulatorio, y desde allí andar hasta nuestra sede, para llegar en tan sólo 5 minutos".

El Carmen de San Leandro se suma a la red Sevilla Quiere Metro

El Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen de San Leandro, ha indicado que “la red de metro incrementaría el desplazamiento de sus vecinos en transporte público, a pesar de la gran combinación de red de autobuses que ya tenemos en la actualidad, tanto de Sevilla como con diferentes municipios de su área metropolitana".

Carmen San Leandro

Virgen del Carmen, de la parroquia de San Leandro ( Sevilla) / Hermandad

Los apoyos de las cofradías a la red Sevilla Quiere Metro

La Hermandad del Carmen de San Leandro se une así a las 27 Hermandades de Penitencia que ya han mostrado su apoyo a Sevilla Quiere Metro. Esta iniciativa también ha recibido el respaldo del Consejo de Bandas y de bandas de renombre como la Banda de Música de la Cruz Roja y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre. La conclusión completa de la red de Metro de Sevilla supondría para el mundo de las hermandades y cofradías, mayoritariamente residentes en el casco histórico y su corona, una conexión rápida y efectiva con sus hermanos residentes en los barrios de Sevilla.

Sevilla Quiere Metro

Sevilla Quiere Metro / El Correo

La Hermandad hace un llamamiento a la sociedad en general para que apoye esta iniciativa, que consideran fundamental para mejorar la calidad de vida en Sevilla y su área metropolitana.