La Recogía

Cartel de las Glorias de Sevilla 2024: Un derroche de color y simbolismo

Manuel Jiménez García fusiona la tradición pictórica sevillana con las vanguardias artísticas

La Pura y Limpia, del Postigo del Aceite, protagoniza el cartel de las Glorias de Sevilla 2024

Cartel Glorias 2024

Cartel Glorias 2024 / El Correo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

El Consejo de Cofradías de Sevilla ha presentado el cartel de las Glorias de Sevilla 2024, una obra del artista Manuel Jiménez García que fusiona a la perfección la tradición pictórica sevillana con las vanguardias artísticas contemporáneas. Un derroche de color y simbolismo.

La Pura y Limpia del Postigo, majestuosa en primer plano, preside el cartel como símbolo de devoción y fe. Su imagen se alza sobre un fondo que combina amplios espacios de color con delicados elementos vegetales, creando una atmósfera mística y espiritual.

Cartel de las Glorias de Sevilla 2024

Cartel de las Glorias de Sevilla 2024 / El Correo

Jiménez García va más allá de la simple representación pictórica. Su obra es una metáfora visual de la unión entre el cielo y la tierra, encarnada en la figura de la Virgen María. Los colores y círculos evocan el cielo, mientras que las flores y elementos naturales remiten a la tierra.

El artista ha impregnado el cartel con su estilo personal, renovando formas y técnicas para capturar la esencia de las Glorias. Su objetivo es que la obra se convierta en un homenaje a la tradición mariana sevillana y, al mismo tiempo, en una invitación a participar en las celebraciones de esta festividad.

El autor del Cartel de las Glorias de Sevilla 2024 junto al presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla

El autor del Cartel de las Glorias de Sevilla 2024 junto al presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla / El Correo

Manuel Jiménez García, joven artista natural de Carmona, cuenta con una trayectoria artística consolidada. Entre sus obras más destacadas se encuentran el cartel de la Semana Santa de Carmona, el del Rosario de los Humeros de Sevilla o el cartel de la entrega de la llave de la Villa al Nazareno del Viso del Alcor.

El cartel de las Glorias de Sevilla 2024 es una obra de arte que invita a la reflexión y a la contemplación. Un tributo a la fe y a las tradiciones sevillanas, con un toque innovador que la convierte en una pieza única y diferenciadora.