Getafe CF-Sevilla FC

El Sevilla se apoya en Ramos y Nyland para alejarse del descenso (0-1)

- En un partido gris oscuro de los de Quique, el meta noruego mantuvo con vida a los sevillistas

- Los nervionenses, carentes de juego, sufrieron ante el Getafe por errores individuales

El jugador del Sevilla FC Sergio Ramos celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 contra el Getafe.

El jugador del Sevilla FC Sergio Ramos celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 contra el Getafe. / ZIPI ARAGON

Álex Mérida

Álex Mérida

Primera entretenida mitad en el Coliseum. Empezó mejor el Sevilla, que anotó a los primeros minutos del partido de la mano de Ramos, que aprovechó un córner y un error de Moriba en el despeje para poner el primero en el marcador.

Tras 20 minutos de dominio hispalense, el Getafe buscó el empate, pero se encontró con un gigantesco Nyland. El portero noruego paró todo lo que intentó colarse en su portería. No le ayudó demasiado Badé, que ha tenido más de un error que ha comprometido a su equipo. Una de las escenas más polémicas se produjo, precisamente, entre el anterior y Moriba, que cayó en el área, pero el VAR señaló que no había nada punible en dicha acción.

A los cuatro minutos, un balón largo sin demasiado peligro de Ocampos acaba en córner tras rechazarlo Alderete. Bota acuña el saque de esquina y tras errar Ilaix Moriba en el despeje, aparece Sergio Ramos para empujar dentro la pelota el día de su 38 cumpleaños ayudado por Alderete.

El Getafe, que salió con la idea de dominar el centro del campo e ir poco a poco domando al Sevilla, se encontró con ese fallo inicial que le trastocó los planes de partida.

Un centro exterior de Greenwood carente de problemas para Badé acaba en un despeje impropio y en regalo para Yellu en una desconexión defensiva, pero este remata centrado y Nyland atrapa y salva el empate.

El Sevilla, carente de juego, cedió al Getafe el dominio del partido

Entre las muchas disputas y un control leve del Getafe, de nuevo la ocasión la encontraron los azulones en otro error inexplicable de Badé al ceder a Nyland. No acabó en el 1-1 ni minutos más tarde en un resbalón del noruego que terminó en remate de Greenwood y en salvada del meta sevillista.

Una cantidad indecente de fallos individuales que fueron mermando al conjunto de Quique Sánchez Flores, que perdió la pelota y se resignó a jugar en largo como ya haría contra el Celta hace dos semanas.

Minutos antes del descanso, un nuevo córner de Acuña al segundo palo, encuentra a Sergio Ramos, pero esta vez David Soria pudo llegar y despejar el remate del camero. El rechace, sin ángulo, lo mandó Isaac Romero a la madera.

Dos antes del entretiempo, la conexión entre Marcos Acuña y Sergio Ramos volvió a generar peligro en la defensa getafense en la salida de una falta, pero el central estaba en posición antirreglamentaria e Iglesias Villanueva anuló el tanto.

El inicio de la segunda mitad acabó como el final del primer tiempo, con el Getafe dominando y el Sevilla cometiendo errores individuales. Esta vez fue un despeje de En-Nesyri, desaparecido todo el partido, el que regaló una nueva ocasión al cuadro de José Bordalás que se marchó cerca del palo de Nyland.

Sin mucho a destacar hasta la hora de partido, una acción aislada de Greenwood volvió a meter el miedo, pero se marchó algo desviado su disparo.

Un buen desmarque de Mata a la espalda de Gudelj lo deja sólo ante Nyland, se lía en la definición y desbarata el noruego.

Juanmi Latasa, justo al ingresar, tuvo en un saque de esquina el empate, pero el balón se marchó por encima del travesaño del meta sevillista.

Ya en el descuento, Nyland salvó la igualada tras un disparo desde fuera del área de Luis Milla que se envenenó.

Tres puntos de oro en un partido gris oscuro

Por increíble que parezca, el Sevilla consiguió la victoria a pesar del partido que hizo. Los tres puntos, importantísimos, alejan a los de Quique del descenso a seis puntos y son la única noticia positiva de un partido que salvó Nyland y encarriló Ramos.

De nuevo, dos semanas para seguir mejorando e intentar proponer algo sobre el terreno de juego. Las luces, escasas aunque visibles semanas atrás, empiezan a perder intensidad y cada vez son menos los argumentos para creer en algo más y no sufrir hasta final de temporada.

Tras el parón por la final de la Copa del Rey, el Sevilla viajará a Las Palmas, donde tratará de seguir sumando y mejorar a nivel defensivo tras un partido con muchos nervios y errores individuales, y después también de caer en el anterior ante el Celta en un partido con guion similar, pero mejores prestaciones de los celestes que de los azulones.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(6) Ørjan Nyland: a pesar de un resbalón inoportuno, sostuvo al Sevilla con vida con sus paradas.

(4) Lucas Ocampos: activo en los primeros minutos, se fue desinflando hasta acabar siendo intrascendente. De nuevo, jugando fuera de posición.

(3) Loïc Badé: regaló un balón impropio a Óscar que pudo acabar en el empate y posteriormente erró en una cesión.

(6) Sergio Ramos: abrió la lata en los primeros minutos en la salida de un córner. Tuvo el segundo pero se lo anularon por fuera de juego.

(4) Kike Salas: sufrió mucho a la espalda con Yellu.

(5) Marcos Acuña: estuvo atento en defensa y a balón parado generó todo el peligro del Sevilla. Vio una amarilla innecesaria en el cambio que le acarrea suspensión.

(4) Nemanja Gudelj: sigue lejos de su mejor nivel. La superioridad numérica en el centro del Getafe le sobrepasó y le costó seguir el ritmo del partido. De central en la segunda parte, no mejoró.

(4) Boubakary Soumaré: situado en el costado izquierdo de la medular, no consiguió frenar los ataque azulones.

(4) Óliver Torres: desaparecido, no demostró ser capaz de organizar ninguna jugada.

(4) Youssef En-Nesyri: su aportación fue muy escasa en ataque y en defensa incluso hizo algún despeje peligroso.

(5) Isaac Romero: siempre luchador pero muy lejos del área y con poca mordiente arriba.

(5) Lucien Agoumé: no intervino en demasía en un equipo que renuncia al balón.

(5) Djibril Sow: generoso en las ayudas a Juanlu. Taponó la banda con más peligros del Getafe en los últimos minutos.

(5) Juanlu Sánchez: muy atento en defensa desde que salió por Jesús Navas. Secó a Diego Rico y Greenwood.

(Sc) Dodi Lukebakio: sustituyó a Isaac Romero en los últimos minutos.

(Sc) Adrià Pedrosa: sustituyó a Marcos Acuña en los últimos minutos.