Sevilla FC

El triunfo para la tranquilidad

Rafa Mir, Adnan Januzaj y Mariano, bajas por decisión técnica, además de Sow y Pedrosa por lesión y Kike Salas por sanción

Gudelj, Sergio Ramos e Isaac, durante el entrenamiento previo al Sevilla - Mallorca

Gudelj, Sergio Ramos e Isaac, durante el entrenamiento previo al Sevilla - Mallorca / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

La amplia derrota por 4-1 del Cádiz en Montilivi ante el Girona, confiere al Sevilla una oportunidad de oro para poner mucha tierra de por medio con el descenso.

De vencer esta noche al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, le sacará 12 puntos al Cádiz quedando tan sólo 18 en juego, una cifra que casi sellaría la permanencia, adelantando incluso a la UD Las Palmas en el duodécimo lugar de la tabla.

Con una distancia tan abundante respecto a los gaditanos y con cinco equipos más por debajo de los sevillistas, precisamente en seis aventajaría a los bermellones de lograr la victoria, ha trabajado el equipo de Quique Sánchez Flores desde el pasado jueves.

No quiere ninguna confianza el técnico madrileño, que espera que sus jugadores se tomen el partido “sabiendo que el Mallorca compite” y que no quiere ver ningún atisbo de relajación: “Me encantaría que al acabar tuviésemos la recompensa por haber hecho un buen trabajo. Confianza ninguna. Queremos estar más lejos todavía”.

Convocatoria para el Sevilla - Mallorca

Tajante Quique y preparada la plantilla, con todos disponibles a excepción de los lesionados Djibril Sow y Adrià Pedrosa, y sin Kike Salas, que tendrá que parar por acumulación de amarillas tras la vista en Gran Canaria.

De la convocatoria además se caen por decisión técnica Rafa Mir, Adnan Januzaj y Mariano, como viene siendo habitual.

El que regresa es Marcos Acuña, que tuvo que cumplir como ahora Kike Salas, sanción en Las Palmas tras ver la quinta en el Coliseum ante el Getafe. Seguramente, parta en el once como central zurdo, aunque el madrileño avisó que con los jugadores recién salidos de lesiones "hay que tener un punto de precaución".

Ocampos cumplirá 200 partidos como sevillista

Si la semana pasada en Gran Canaria ante Las Palmas fue Óliver Torres quien cumplió 200 partidos como oficial con la elástica del Sevilla FC, frente el Mallorca será Lucas Ocampos quien, de participar, los acumule.

El bonaerense suma en total más de 3.000 minutos que su compañero en la medular con la misma cifra de encuentros disputados, siendo muy similares los datos en ganados, empatados y perdidos, y con muchos más goles y asistencias el argentino que el extremeño.

En total, Lucas Ocampos acumula 199 partidos jugados repartidos en 93 victorias, 54 empates, y 52 derrotas, viendo portería en 44 ocasiones y asistiendo 39 veces. Suma en cómputo global 14.847 minutos.

Cinco temporadas con un receso de media en al Ajax, al que llegó por cuatro millones y con una opción de compra de 16,5 millones que nunca se llegó a ejecutar puesto que, tras una muy baja participación, sólo seis apariciones, regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán.

RCD Mallorca, rival en horas bajas

Tras caer desde los once metros en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, el Mallorca perdió por la mínima en Son Moix ante el Madrid, y antes del choque copero empató en Mestalla a cero. Esos resultados y el triunfo en ciertos encuentros de los equipos de la parte baja lo dejan a tan sólo seis del descenso (31 puntos como el Celta) que marca el Cádiz.

Pero Quique no se fía del equipo de Javier Aguirre y sabe que será un duelo complicado con dos equipos parecidos en esquema: "El Mallorca tiene bastantes buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que lleva 25 años entrenando. Eso no es casualidad. Tiene talento y capacidades, con buena lectura de los partidos y las plantillas, sabe siempre lo que tiene entre manos. Viene apostando por un sistema parecido al de nosotros".

Este lunes regresa el Sevilla a Nervión, con un Quique que quiere darle junto a sus hombres una alegría a todos los sevillistas, reconociendo que "las victorias que más hemos podido disfrutar son las de casa", y donde no pudieron vencer al Celta hace un mes y esperan recuperar esa buena versión vista ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, "caminos que queremos recuperar en cuanto a intensidad y ocasiones".

El triunfo de la tranquilidad pasa por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Poner 12 puntos de distancia con el descenso y olvidar una temporada desastrosa. Desde las 21:00 horas, Sevilla FC y RCD Mallorca se verán las caras en la capital andaluza. El duelo por la permanencia está servido.

Alineaciones probables del partido

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Ramos, Acuña, Ocampos; Soumaré, Gudelj, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Lato; Samú Costa, A. Sánchez, Darder; Dani Rodríguez; y Muriqi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario) / VAR: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).