El tiempo

Sevilla se cuece con 33 grados este martes: Estas son las horas de más y menos calor

Informamos a qué horas habrá más calor y menos en Sevilla capital según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Un grupo de personas en un carruaje se protegen del sol en el Real de la Feria de Abril.

Un grupo de personas en un carruaje se protegen del sol en el Real de la Feria de Abril. / Raúl Caro - EFE

Las temperaturas no dan un respiro este martes en Andalucía y en concreto Sevilla, con temperaturas desconocidas para la época con muchísimo calor. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros alcanzarán en la capital hispalense los 33 grados y también destaca Córdoba con 32.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía para este martes 16 de abril es de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas aumentando, tanto las máximas como las mínimas, especialmente en Jaén, donde no bajará de 19 grados de mínima, según informa la Aemet. Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a poniente por la tarde, con intervalos moderados en el litoral mediterráneo.

En Sevilla, la evolución del calor por horas comienza con 15 grados de máxima a las 08.00 horas de la mañana, aumentando paulatinamente hasta las 28 grados a las 13.00 horas, llegando a la máxima de 33 grados a las 17.00 horas. A partir de esta hora comenzarán a bajar los termómetros hasta los 28 grados a las 20.00 horas, y 21 grados a las 00.00 horas.

Temperaturas en las capitales de provincia.

Temperaturas en las capitales de provincia. / Aemet