Sevilla

Polémica con los 'Tuk Tuk' en Sevilla: circulan sin permiso y se pasean por el centro de la ciudad

La junta de gobierno municipal denegó la autorización en octubre de 2023 y la Policía Local ya ha impuesto sanciones

Un Tuk Tuk circulando por el centro de Sevilla

Un Tuk Tuk circulando por el centro de Sevilla / Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Es una imagen que se repite a diario por el centro de la ciudad. Los polémicos Tuk Tuk sigue circulando por las calles de Sevilla. A pesar de la prohibición del Ayuntamiento de Sevilla, estos vehículos cuentan sin la licencia autorizada y transcurren con total libertad.

Cabe recordar que la llegada de los Tuk Tuk a Sevilla se produjo a finales de septiembre del año pasado. Lo hizo de la mano de la empresa Eco Tuk Tuk, que ya tiene sus vehículos instalados en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

La prohibición de los Tuk Tuk

En la ciudad hispalense, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrada en octubre, acordaron denegar la autorización de la empresa Eco Tuk Tuk para la actividad turística de triciclos motorizados. Desde entonces, tales vehículos han sido denunciados por la Policía Local por ejercer la actividad sin permiso y dejarse ver en numerosas ocasiones por las calles de la ciudad.

Las delegaciones competentes, las de Movilidad y Turismo, alegan que estos vehículos no están autorizados porque discurren por calles que están restringidas al tráfico de vehículos en general. En ese aspecto existe un vacío legal con el que se agarran estas empresas asiáticas.

Eco Tuk Tuk actúa como un vehículo especial eléctrico que recoge y lleva a personas por los rincones de la ciudad, pero no tienen una parada como tal.

¿Cómo encontrar un Eco Tuk Tuk en Sevilla?

Según recoge la propia empresa en su web: "El punto de recogida en Sevilla está situado dentro del “Parking APK2 Arjona”, cuya entrada se sitúa en el Puente Cristo de la Expiración. Una vez dentro, el punto exacto de recogida se sitúa frente a la oficina del parking y a la oficina de alquiler de coches Sixt."

Los conductores de estos vehículos recogen en esa zona a las personas y desde ese punto te enseñan los lugares más emblemáticos de la ciudad. El coste del viaje oscila entre 80 euros durante una hora y 155 euros las dos horas.

TEMAS