30.000 personas serán consultadas para el diseño de la movilidad en Sevilla

Una encuesta a más de 30.000 sevillanos sobre sus hábitos de desplazamiento se tendrán en cuenta para diseñar «estrategias» de futuro en el área metropolitana

24 nov 2023 / 04:00 h - Actualizado: 24 nov 2023 / 04:00 h.
"Movilidad","Área metropolitana"
  • Tráfico en Sevilla. / El Correo
    Tráfico en Sevilla. / El Correo

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está elaborando una encuesta de movilidad del área metropolitana de Sevilla para determinar los hábitos y preferencias de desplazamiento de los sevillanos de cara al "diseño de estrategias" para mejorar los distintos modos de transporte o para la elaboración del futuro Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevila. Más de 30.000 sevillanos están recibiendo estos días una carta para que respondan a un cuestionario.

Este estudio tiene carácter oficial y cuenta con la colaboración del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Junta de Andalucía, ha apuntado la Junta en una nota de prensa. Las personas, que han sido seleccionadas aleatoriamente para la encuesta que se inicia, recibirán una carta o un mensaje por SMS, comunicándole que un encuestador solicitará su colaboración para responder a una serie de preguntas contenidas en el cuestionario.

A los elegidos también se les ofrece la posibilidad de cumplimentar el cuestionario desde el teléfono móvil o tablet con un código QR o desde el ordenador, a través de la página web http://www.estudiomovilidadsevilla2023.com/. Para acceder a la encuesta se deberá introducir el usuario y la contraseña facilitados en la misiva.

Esta encuesta se encuentra dentro del trabajo de campo para la caracterización de la movilidad en el área metropolitana de Sevilla, que ha encargado este año la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y que, además de encuestas telefónicas y presenciales, incluye la toma de datos de aforos. Con todo ello, se abordarán los desplazamientos que se producen dentro el área metropolitana y entre ésta y otras poblaciones, ciudades y regiones.