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Los peores anuncios machistas del 2023 según Facua
Facua recuerda las cuatro campañas publicitarias más machistas del pasado año
El Correo
En las últimas décadas se ha logrado un gran avance en la lucha de la mujer por la igualdad. El ejemplo de ello es la publicidad y las campañas que vemos en los medios de comunicación. Si recordamos los anuncios de hace 10 años nos quedaríamos sorprendidos por lo que se mostraba en pantalla. Pero, no hay que irse tan lejos para comprobar que sigue existiendo machismo en la sociedad.
Facua ha querido recordar los peores anuncios de este pasado año para que los consumidores voten en su página web al "peor anuncio y más machista del 2023". En esta ocasión, encontramos algunas campañas de la publicidad audiovisual del 2023 que sirven de ejemplo de cómo a las mujeres se les sigue encasillando en un estereotipo comercial.
1. Anuncio de discoteca en Palma de Mallorca
El anuncio de esta discoteca de Palma de Mallorca promocionaba una oferta de "grupos de cinco niñas, botellas gratis y muchas sorpresas más". Por desgracia, esta práctica sigue continuando en la actualidad para ofrecer alcohol gratis a las mujeres y que acudan más hombres a la fiesta. Finalmente, el Ayuntamiento de la ciudad, consiguió cancelar la fiesta y no se celebró.
2. Campaña de Fomento de Turismo de Formentera
Esta campaña de Fomento de Turismo de Formentera utiliza una mujer en bañador para promocionar la gastronomía. Facua denuncia que haya que utilizar el uso del cuerpo femenino en ropa de baño para cualquier cosa. En este caso, se promociona todo menos la gastronomía de un lugar. Si lo que quieres es dar a conocer la gastronomía de un lugar, lo lógico sería enseñar y poner en relieve dichos productos. Pero está claro que los que idearon esta campaña tienen el cerebro más gordo que nosotros.
3. Empresa en Ibiza: "Mujeres fiesteras en alquiler"
Una empresa ofrece en Ibiza una fiesta llamada "Mujeres fiesteras en alquiler". El empresario busca que asistan muchas mujeres a dicha fiesta con el objetivo de parecer un amplio catálogo para que las contrates para tu fiesta y las tengas desfilando por allí como si se tratara de objetos decorativos. Al fin y al cabo, ¿qué puede darle más distinción a tu evento que "alquilar".
4. Taxistas de Zaragoza anuncian clubs de alterne en sus vehículos
Miembros del sector del taxi en Zaragoza eligieron la peor campaña posible: incluir publiciad de un prostíbulo, la Sala Euro, que tiene como eslogan "sólo para adultos. El anuncio incluso incluye un QR para obtener un vale por 10 euros, aunque no sabemos -y preferimos no saber- en qué. Afortunadamente, esta publicidad fue denunciada y el Ayuntamiento instó a los taxistas a retirarla de sus vehículos.
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