Sucesos

La Policía Nacional advierte de la estafa del 'hijo en apuros'

La víctima realizó tres transferencias por un importe superior a 5.700 euros

Un Policía investigando los delitos de estafas.

Un Policía investigando los delitos de estafas.

El Correo

Agentes de Policía Nacional han detenido a un vecino de Barbastro (Huesca) que se dedicaba a transferir el dinero obtenido por otros mediante la modalidad de la estafa conocida como del 'hijo en apuros'.

Según informa la Dirección General de Policía, la víctima, un hombre de 74 años domiciliado en Castellón, recibió un mensaje sms de una persona que se hacía pasar por su hijo y que le comunicaba que se le había estropeado su móvil habitual y que necesitaba que le hiciera una transferencia para realizar unos pagos que tenía pendiente.

Fruto de este engaño, la víctima realizó tres transferencias por un importe superior a 5.700 euros, pero no se percató de que había sido estafado hasta que su propio hijo se dio cuenta de las transferencias que había realizado su padre.

Los investigadores comprobaron que un ciudadano residente en Barbastro era el receptor del dinero procedente de la estafa, que participaba en estas operaciones como 'mula de dinero' para transferir el dinero defraudado a diversas cuentas a través de locales ubicados en la población.