Policía Nacional

Multas falsas: alertan de SMS fraudulentos de la DGT

La Policía Nacional recuerda que la Dirección General de Tráfico no puede requerir un pago a través de un mensaje de texto

SMS fraudulento enviado, supuestamente, por la DGT

SMS fraudulento enviado, supuestamente, por la DGT / Policía Nacional

El Correo

El Correo

"No pagues esta multa, es una estafa". La Policía Nacional alerta por una nueva estafa, esta vez relacionada con supuestas multas de la Dirección General de Tráfico, notificadas a través de SMS con enlaces fraudulentos. Esta nueva ciberestafa se resume en el envío de SMS en el que, supuestamente, la DGT reclama el pago urgente de una multa de tráfico. En ese mismo mensaje, además de generar una alerta en el usuario, advierten de que la cuantía de la multa incrementará si no se realiza el pago en 24 horas.

Como en todas las estafas de este tipo, en el mensaje de texto vendrá un enlace donde se supone que se puede hacer el pago, de manera inmediata, de esta falsa multa. Ese enlace redirige al usuario a una web fraudulenta donde lo más probable es que roben los datos de la cuenta bancaria del titular de la línea.

"No piques"

La Policía Nacional es contundente al afirmar que la DGT nunca notifica las multas a través de correo electrónico y mucho menos de SMS. "La urgencia para realizar un pago debe hacerte siempre desconfiar, sea cual sea el pretexto que se utilice", explica en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional en Instagram.

En caso de duda o de sospechar que sí puede ser sujeto de una multa, la Policía Nacional lo que recomienda es ponerse en contacto con la fuente oficial, que en este caso sería la Dirección General de Tráfico. Aunque los SMS y sus remitentes puedan parecer verídicos, la Policía Nacional reitera que estos no son los canales propios de los entes públicos para hacer notificaciones de este tipo y mucho menos reclamar el pago de multas.