Televisión

Ádios a Moisés Laguardia tras permanecer 250 programas en Pasapalabra: ¡Un abrazo y hasta siempre!

El concursante riojano no seguirá en el programa presentado por Roberto Leal tras más de un año

Moisés Laguardia en Pasapalabra

Moisés Laguardia en Pasapalabra / Antena 3

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El bote cayó este pasado miércoles en Pasapalabra. Los dos finalistas Óscar y Moisés visitaron el programa de El Hormiguero como antesala a la emisión de Pasapalabra.

Ambos protagonizaron el momento de la noche en Antena 3 y todos los focos mediáticos estaban pendiente de ellos. Al final, el bote se lo llevó Óscar tras haber acertado el rosco completo y se embolsó un bote millonario valorado en 1.816.000 euros.

El balance por Pasapalabra

Ambos concursantes dejarán huella en la audiencia de Pasapalabra. Óscar y Moisés han protagonizado 154 duelos: 63 victorias para Moisés frente a las 57 de Óscar, el resto empates. Además, tanto el riojano como el madrileño han superado la cifra de los cien programas. Una selección en la que se encuentran otros concursantes históricos como Pablo Díaz, Orestes Barbero o Rafa Castaño.

El madrileño había estado anteriormente en otros programas de televisión como "Boom" y "Saber y ganar" y ayer se coronó con el bote de Pasapalabra, el quinto bote más alto de la historia del programa. En cambio, Moisés no podrá continuar en el concurso.

¿Por qué no puede continuar Moisés en Pasapalabra?

Según informa Pasapalabra, las normas del concurso obligan en que si uno de los dos concursantes obtiene el bote, el rival tiene que abandonar el programa para dejar paso a los nuevos participantes.

A pesar de no conseguir el rosco, Moisés ha conseguido mucho dinero en su paso por Pasapalabra. Debutó en diciembre de 2014, hace casi 10 años, y en su primera participación aguantó 9 programas y se llevó 9.000 euros. Tras ser eliminado, regresó en un campeonato especial en el verano de 2016.

En mayo de 2017 volvió para otro programa especial en el que se enfrentó a un jovencísimo Pablo Díaz, quien en enero de 2023 se llevaría el bote histórico de 1.828.000 euros. Ese día Moisés se ganó la posibilidad de volver a concursar: fue en 2018, resistió 37 programas, dos meses de emisiones, y se embolsó 33.600 euros.

En su último periplo Moisés ha demostrado ser un rival bastante sólido en el Rosco. Ha participado en casi 250 programas y ha conseguido acumular un total de 159.000 euros. Hay que recordar que las victorias suman 1200 euros y los empates 600 euros. Con todo este contexto se despide Moisés Laguardia de Pasapalabra. No sabemos si en un futuro volverá en algún programa especial. El tiempo dirá.