Sucesos

María del Monte declara este viernes por el asalto a su vivienda en Gines

La cantante está citada a declarar a partir de las 09.30 horas de este viernes, jornada en la que está previsto que declaren otros perjudicados y testigos de los hechos

María del Monte declara por el asalto a su vivienda en Gines

Europa Press

El Correo

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha citado para mañana viernes a la cantante María del Monte para que declare como perjudicada dentro del proceso abierto por el robo de su vivienda en Gines y en otros inmuebles de la provincia de Sevilla en los últimos meses.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cantante está citada a declarar a partir de las 9.30 horas de este viernes, jornada en la que está previsto que declaren otros perjudicados y testigos de los hechos.

Se trata de un caso por el que su sobrino, Antonio Tejado, se encuentra en prisión preventiva, además de otras cinco personas tras ser acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

Tejado se encuentra ingresado en la cárcel Sevilla I, a la espera de que se instruya la causa en la que se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según el TSJA.

La denominada Operación Abgena se inició a finales del mes de agosto tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano.

Según los indicios aportados en las investigaciones, cinco encapuchados accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.

Una vez dentro, maniataron y amordazaron a algunos de los moradores mientras eran amenazados de muerte, y las víctimas, ante la agresividad mostrada, fueron obligadas a colaborar con sus captores ofreciéndole la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y relojes de alto valor económico y dinero en efectivo, así como otros objetos que encontraron por el domicilio.

La organización contaba con personas conocidas como “machacas”, personal de confianza de los principales miembros de la organización a los que se les solía encargar cometidos como transporte, vigilancias o funciones de guardeses de los productos de los ilícitos.