Sucesos

Hablan testigos de la muerte del joven en Santa Clara: “Cuando vi que uno de la ambulancia le ponía la sábana encima... aquí ya se acabó todo”

Vecinos de la zona relatan a El Correo de Andalucía como sucedieron los hechos

Muere un joven de 21 años apuñalado en el barrio de Santa Clara

Una mujer deposita flores en el lugar del fallecimiento del joven en Santa Clara.

Una mujer deposita flores en el lugar del fallecimiento del joven en Santa Clara. / Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

En el barrio de Santa Clara intentan volver a la normalidad después del suceso ocurrido a primera hora de la mañana de este domingo, en el que un joven de 21 años ha fallecido después de ser apuñalado. Los vecinos de la zona se han levantado con media docena de patrullas de la Policía Nacional y Local bajo sus balcones, sin saber muy bien lo que había ocurrido.

El teléfono de Emergencias 112 empezó a recibir llamadas a partir de la 07:55, alertando de un joven herido, tendido en el suelo y que no respiraba. "Le habían dado el porrazo, se cayó y no se dieron cuenta de que el muchacho estaba en el suelo", explica una vecina que, a mediodía, estaba en el punto exacto donde falleció el joven de 21 años.

Ella, desde su casa, fue testigo de todo lo ocurrido. "Venían dos grupos de muchachos por distintas aceras, no sé qué se dijeron, se cruzan y se pusieron a pelear ahí", ha narrado a El Correo de Andalucía señalando el punto exacto donde yació el joven de 21 años.

Calle Villas de Cuba

Flores puestas por los vecinos en la calle Villas de Cuba / Manolo Ruiz

Acompañada de más vecinos de la zona, ha detallado que cuando inició la pelea, "se quitaron las chaquetas, se quedaron medio desnudos" y que fue en un momento de la trifulca cuando el ahora fallecido se salió y se dirigió hacia el coche donde en seguida se desplomó. Esta mujer no vio que fuera apuñalado, sólo que se había caído al suelo. "Yo vi que el muchacho se cayó por el golpe. Como se dice: ‘Entre todos lo mataron y él solito se murió’, porque todos intentaron reanimarlo".

"Cuando lo vieron en el suelo, empezaron a reanimarlo. Después vino la Policía, que también lo intentó", afirma, pero el chico no se movía y permanecía inerte en el suelo.  “Cuando vi que uno de la ambulancia le ponía la sábana encima… aquí ya se acabó todo”, lamenta la mujer.

Desde su balcón pudo observar que los participantes en la pelea eran unas cinco personas, y que también los acompañaban dos mujeres, "pero ellas no intervinieron". Además, especifica que en el momento de los hechos dos chicas, supuestamente ajenas a la reyerta, pasaban por el lugar con patinetes eléctricos y "uno de los que estaba peleando le quita a la muchacha el patinete".

Asegura que sí, que hubo un robo, pero que no fue a la víctima, según lo que ella pudo ver, ya que el joven ya estaba en el suelo cuando eso pasó. "El cura ha dicho en la iglesia que ha sido un robo, pero un robo no ha sido, ha sido una pelea", reitera esta vecina.

Para ella y para un grupo de personas que se acercaron hasta el lugar a depositar unas flores y rezar un padrenuestro en memoria de la víctima, se trata de "un hecho aislado", pese a que reconocen que sí es una zona que los fines de semana tiene una gran afluencia de botellones debido a la proximidad con algunas discotecas. "Beben muchísimo, no sé si habrá tema de drogas", asume otro vecino.

Ensayo de la Hermandad de San Pablo

Ensayo de la Hermandad de San Pablo / Manolo Ruiz

Mediodía de contrastes en la frontera del Polígono de San Pablo y el Barrio de Santa Clara. Mientras los vecinos comentan lo sucedido, en la esquina de Pedro Romero con Antioquía pasa la parihuela de ensayos de la Hermandad de San Pablo. Más de doscientas personas ensayan la representación de la Pasión y Muerte del Señor según el evangelio de un barrio. A poco menos de doscientos metros, en Villas de Cuba esquina a Macedonia, un joven ha perdido la vida de vuelta a casa.