Sucesos

Evacuada al hospital una mujer de 25 años tras el incendio de su casa en Sevilla

El fuego se ha originado en el cuarto de baño de una vivienda de la Macarena debido a un calefactor

Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla

Fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla / María José López (Europa Press)

El Correo

El Correo

Una mujer de 25 años ha sido evacuada al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla tras el incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana de este lunes en la capital hispalense.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que el suceso ha tenido lugar a las 8.17 horas en la calle Ermita del Rocío, cuando los vecinos han alertado al Teléfono 112 por el incendio en el cuarto de baño de una vivienda. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el suceso se ha debido a un calefactor. Por su parte, los servicios sanitarios han indicado que han evacuado al hospital, sin que hayan trascendido más datos de su estado.

Segundo incendio en 48 horas

Este es el segundo incendio con heridos registrado en Sevilla capital en menos de 48 horas. Durante la mañana del sábado se originó otro fuego en una vivienda de Sevilla Este, según informó a El Correo de Andalucía el servicio de Emergencias 112.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía Local de Sevilla, requeridos por un vecino para denunciar un estacionamiento indebido en la Plaza de la Malagueta, fueron alertados con gritos de varias personas por las llamas que salían de la vivienda de un edificio cercano, según informó el Ayuntamiento de Sevilla.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.45 horas en la Plaza de la Malagueta, junto a la Avenida de la Aeronáutica, concretamente en la tercera planta de un edificio de la zona.

Tras subir apresuradamente a la vivienda incendiada y comprobar como una mujer estaba atrapada en el interior, los agentes se vieron obligados a derribar la puerta y evacuar a esta persona hasta el exterior del edificio. De la misma forma tuvieron que emplearse los agentes en el exterior, ya que se vieron obligados a mover a pulso, con la ayuda de los vecinos, hasta un total de cinco vehículos que impedían el acceso a los camiones de bomberos.