Sucesos

Crimen en Rociana: ingresa en un centro de menores el joven que mató a golpes al asesino de su padre

El fallecido cometió el crimen en mayo de 2020 tras disparar al padre del joven por colarse en su finca para coger habas

Fachada del Ayuntamiento de Rociana del Condado

Fachada del Ayuntamiento de Rociana del Condado / Ayuntamiento de Rociana

El Correo

El Correo

La Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento en un centro de menores de un joven de 17 años que fue detenido este martes por matar de una paliza a un hombre, de 75 años, en la localidad onubense de Rociana. Al parecer, según la información avanzada por Canal Sur, habría una conexión entre el fallecido y el acusado: la víctima había sido condenada por la Audiencia Provincia de Huelva y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a quince años de prisión por el asesinato del padre del menor, ocurrido en mayo de 2020.

Los hechos por los que el menor ha sido detenido sucedieron en una farmacia de Rociana. Tras la agresión, de la que hay testigos, el menor se dio a la fuga. Debido a la gravedad de las lesiones causadas en la paliza, la víctima falleció poco después en la UCI.

Detalla Canal Sur que el fallecido había sido juzgado y condenado en la Audiencia Provincial de Huelva por disparar mortalmente con una escopeta a un varón, el padre del menor ahora detenido, en un huerto de su propiedad, al sospechar que había entrado a robar. La víctima había denunciado varios robos anteriormente y disparó al padre del chico que trataba de coger habas en la finca. Por este crimen al que fue condenado habría cumplido un año de condena.