Sucesos

Detenido un motorista tras atropellar a un guardia civil en Chipiona

El piloto de una motocross, que dio positivo en cocaína y cannabis, se saltó el alto en un control y arrolló a un agente, al que provocó heridas en la cabeza, y dejó erosiones en la mano a otro

El motorista implicado en el incidente

El motorista implicado en el incidente / AYTO CHIPIONA (FACEBOOK)

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Un motorista ha atropellado a un guardia civil este sábado a las 20:38 en Chipiona, en la provincia de Cádiz. El piloto de la motocross omitió la señal de alto en un control situado en la avenida de Huelva y atropelló a un agente, al que le causó heridas en la cabeza, y dejó marcas de erosiones en la mano a otro, según fuentes del Instituto Armado. Tras el incidente, dio positivo en cocaína y cannabis en la prueba de drogas y fue detenido.

El funcionario de la Guardia Civil se encuentra en casa "recuperándose del golpe", aseguran estas mismas fuentes. "En ningún momento tuvo que ser internado en la UCI del hospital", como han publicado otros medios de comunicación este domingo. Los hechos se produjeron a unos 500 metros de una concentración motera convocada en este municipio gaditano, según informa el Ayuntamiento de Chipiona, que ha agradecido la profesionalidad de los agentes.

Jucil se presentará como acusación particular

El secretario general del sindicato Jucil, Ernesto Vilariño, ha comunicado en una publicación en la red social X que la organización, a través de su delegación en Cádiz, se presentará como acusación particular "por las lesiones ocasionadas a los compañeros".

"El personaje de la moto se encontrará con el azote de la justicia", ha advertido Vilariño en su mensaje en redes, que ha acompañado de un vídeo del motorista implicado en el que se cae tras intentar hacer un trompo.