Sucesos

Reclama 138.000 euros al entender que su madre falleció por el alta médica precipitada

La administración alega que el reclamante no ha presentado prueba pericial alguna en apoyo de sus afirmaciones de mala praxis y que el consentimiento informado recogía la existencia, entre otros riesgos, de la hemorragia

Imagen de archivo de ambulancias del 112.

Imagen de archivo de ambulancias del 112. / El Correo

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El hijo de una paciente que falleció en un hospital de Cartagena tras ser operada de una neoplasia maligna en septiembre de 2019 ha reclamado una indemnización de 138.000 euros al Servicio Murciano de Salud al entender que no recibió la atención debida y que el alta médica fue precipitada apenas una semana después de la intervención.

Considera que debido a otras patologías que padecía debió haber continuado hospitalizada.

Relata que al día siguiente de salir del hospital tuvo que volver por una hemorragia para finalmente, fallecer al mes siguiente de la operación.

La reclamación ha sido sometida al preceptivo dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que se ha pronunciado en contra de su estimación tras declarar que el demandante no ha demostrado la existencia de una relación de causalidad entre el daño alegado y el funcionamiento de los servicios públicos.

Y añade ese órgano consultivo de la administración que el reclamante no ha presentado prueba pericial alguna en apoyo de sus afirmaciones de mala praxis y que el consentimiento informado recogía la existencia, entre otros riesgos, de la hemorragia. 

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