Sucesos

La autopsia revela que el bebé de Santiponce murió por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

El recién nacido que dio a luz una menor de 16 años en su casa sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria, según la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

Carlos Doncel

Carlos Doncel

El bebé de Santiponce habría fallecido a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en recién nacido a término, según las primeras conclusiones a la que ha llegado la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La madre, una menor de 16 años, dio a luz en su casa sin asistencia médica, después de haber ocultado el embarazo durante los nueve meses.

La adolescente acudió poco después después de parir al hospital Virgen del Rocío, donde comunicó que había dado a luz en casa a un bebé que posiblemente estuviese muerto. El personal hospitalario lo puso en conocimiento de las autoridades policiales. Tras ello, los agentes de la Benemérita que se personaron en la vivienda de la joven pudieron certificar que el recién nacido, que se encontraba en un armario y arropado por mantas, había fallecido. Según ha adelantado Canal Sur, el bebé no mostraba signos de violencia.

El Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil "se encuentra instruyendo diligencias y realizando gestiones para el esclarecimiento de los hechos", tal y como confirman fuentes del Instituto Armado. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se encuentra a la espera de recibir la ampliación de autopsia y el atestado, según informan fuentes judiciales.