Sucesos

Operación Primavera: el clan familiar de Sevilla que traficaba con drogas y aceite de oliva

La Policía Nacional ha incautado en el operativo contra esta organización criminal marihuana, hachís, cocaína, cuatro vehículos, más de 100.000 euros en efectivo y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos

Material intervenido por la Policía en la operación Primavera

Material intervenido por la Policía en la operación Primavera / POLICÍA NACIONAL

El Correo

El Correo

Armas prohibidas, un chaleco antibalas, cocaína, marihuana, hachís, cuatro vehículos, más de 100.000 euros en efectivo y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos. Todo esto es parte de lo que la Policía Nacional ha intervenido este viernes a una organización criminal compuesta por un clan familiar de Sevilla en el marco de la operación Primavera.

Según un comunicado emitido por la Policía, este operativo se ha saldado con la detención de 13 personas, entre las que se encuentran los cuatro líderes de la organización, para los que la Autoridad Judicial al cargo ha decretado ingreso en prisión inmediato. Según fuentes policiales, este clan familiar sevillano "usaba varios pisos, ocupados o comprados a bajo precio, para el cultivo indoor de marihuana para poder financiar a posteriori la venta y distribución de cocaína".

La investigación se inició a mediados de 2023, cuando los agentes comprobaron que el principal implicado había trasladado cocaína a la localidad de la Puebla del Río para su posterior distribución. Durante las pesquisas, se pudo averiguar que la organización enviaba también esta droga a otras localidades de la provincia, como Camas, Dos Hermanas y Utrera, donde tenían contactos que la vendían al por menor.

Cuando concluyeron las investigación, "se realizaron varios operativos en los que participaron distintas unidades de la Policía Nacional". En total se han practicado 18 entradas y registros de manera simultánea en diferentes municipios sevillanos.