Real Betis

El Betis - Almería será el Partido Forever Green, el encuentro por la sostenibilidad ambiental de LaLiga

El Real Betis Balompié se compromete con la lucha contra el cambio climático

Rafael Muela, gerente de la Fundación RBB

Jorge Jiménez

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié y el deporte profesional vuelven a mostrar su compromiso contra el cambio climático con la realización -por tercera temporada consecutiva- del partido Forever Green, el partido por la sostenibilidad de LaLiga. Esta temporada será el Real Betis – UD Almería, encuentro de la 35ª jornada de Primera División que se disputará en el Estadio Benito Villamarín el domingo 12 de mayo, el Real Betis Futsal – Alzira y el Real Betis Féminas – Real Madrid CCF que tienen como objetivo potenciar la protección del medio ambiente mediante 40 acciones durante el día del choque.

La presentación se ha realizado este jueves en el Ecohuerto que el Real Betis tiene en la finca ecológica de Bioalverde, en la localidad de Dos Hermanas. Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ha sido el encargado de explicar ante los medios de comunicación presentes todas las acciones que se desarrollarán en los tres partidos Forever Green. Un evento en el que también ha participado como “padrino” el futbolista verdiblanco Chadi Riad, que posteriormente ha atendido a los medios. 

El Real Betis Balompié se compromete con la lucha contra el cambio climático

El Real Betis Balompié se complace en anunciar que el partido Real Betis - UD Almería, que se disputará el domingo 12 de mayo en el Estadio Benito Villamarín, será el Partido Forever Green, el encuentro por la sostenibilidad ambiental de LaLiga.

Esta iniciativa, que se celebra por tercera temporada consecutiva, tiene como objetivo visibilizar y movilizar a la sociedad a través de diversas acciones que se desarrollarán tanto en el partido ante el equipo almeriense como en las secciones deportivas del club.

Chadi Riad visita Huerto Bioalverde

Jorge Jiménez

La sequía, centro de la temática

En esta edición, la temática de los partidos Forever Green estará centrada en la amenaza que representa la sequía para nuestro planeta, fomentando el uso responsable del agua. A pesar de la reciente mejora de la situación de los pantanos, el club verdiblanco ha decidido centrar la campaña en la concienciación sobre un buen uso de este bien natural, tras la falta de precipitaciones que ha estado a punto de provocar restricciones de agua en los hogares españoles este verano.

Acciones para un futuro sostenible

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, el Real Betis ha organizado diversas acciones para el Partido Forever Green:

  • Equipaciones sostenibles: Se estrenarán dos equipaciones: la camiseta pre-match y la equipación de juego, fabricadas con poliéster 100% reciclado y con transfers que cumplen con criterios de sostenibilidad.
  • Mensaje de concienciación: Los diseños de las equipaciones pretenden concienciar sobre el uso responsable del agua y el impacto del cambio climático en el medio ambiente.
  • Desfile con mensaje: Los futbolistas saltarán al terreno de juego desfilando por un pasillo formado por árboles y acompañados de niños que portarán fotografías que servirán para concienciar a los aficionados.
  • No al plástico: Los jugadores utilizarán botellas reutilizables en vez de las tradicionales botellas de agua desechables.
  • Reciclaje: Se aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo y se repartirán bolsas ecológicas biodegradables entre los aficionados.
  • Transporte sostenible: Se promoverá el uso de patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricas para desplazarse al estadio.
  • Reaprovechamiento de alimentos: Los alimentos sobrantes de los stands de comida del Estadio Benito Villamarín se incluirán en la App To Good To Go.
  • Medición del impacto: Se medirá la huella hídrica de los partidos y el impacto de las medidas de reducción.

Forever Green: un compromiso continuo

El Partido Forever Green se enmarca dentro del programa Forever Green, una iniciativa del Real Betis Balompié que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático. Gracias a este programa, el club verdiblanco se ha convertido en uno de los equipos más sostenibles del mundo, según un estudio realizado por Holaluz.