Real Betis

El Betis inicia el proceso de ejecución de la ampliación de capital de la sociedad

Objetivo: 42,9 millones de euros para impulsar el crecimiento del Club

Más de 13.000 accionistas podrán ejecutar su derecho de suscripción preferente en la primera fase

Estadio Benito Villamarín

Estadio Benito Villamarín / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

A partir del viernes 10 de mayo, los más de 13.000 accionistas del Real Betis Balompié podrán ejecutar su derecho de suscripción preferente para comprar nuevas acciones del Club.

  • Tras la aprobación del folleto informativo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la publicación mañana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del anuncio de la primera ronda de suscripción, el Club pone en marcha un proceso que pretende cubrir un capital social de 42,9 millones de euros y que, en la primera de sus tres fases, permitirá ejecutar el derecho de suscripción preferente a los más de 13.000 accionistas de la entidad.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo cubrir un capital social de 42,9 millones de euros y permitirá al Club equilibrar su situación patrimonial, afrontar los retos del Plan Estratégico 2022/26 y financiar la construcción del nuevo Estadio Benito Villamarín.

La primera fase de la ampliación de capital se extenderá hasta el 9 de junio. En esta fase, los accionistas podrán suscribir tantas acciones como posean actualmente o bien una parte de ellas. También tendrán la posibilidad de ceder su derecho de suscripción preferente a terceros.

El Club ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar el proceso de suscripción a los accionistas, como un servicio de notaría gratuito para las cesiones de derechos y la posibilidad de financiar la compra de acciones con CaixaBank.

¿Cómo participar?

  • Si eres accionista del Real Betis Balompié, puedes encontrar toda la información sobre cómo ejecutar tu derecho de suscripción preferente en la web oficial del Real Betis.
  • También puedes acudir a la Oficina de Atención al Accionista, ubicada en la Oficina de Acreditaciones de Prensa y Zonas VIP, junto a la Oficina de Atención al Bético. El horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de 10:00 a 14:00 horas los viernes.
  • El teléfono de contacto de la Oficina de Atención al Accionista es 955 26 20 30 y el correo electrónico accionistas@realbetisbalompie.es.

¿Qué implica la ampliación de capital?

  • Se emitirán 117.500 nuevas acciones a un precio de 365,44 euros cada una.
  • Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente para comprar nuevas acciones.
  • También existe la posibilidad de ceder este derecho a terceros.
  • El objetivo de la ampliación es equilibrar la situación patrimonial del club y afrontar con garantías los retos del futuro, como la construcción del nuevo estadio.

¿Cuáles son los objetivos de la ampliación de capital?

  • Equilibrar la situación patrimonial del club: Las pérdidas sufridas durante la pandemia han lastrado las cuentas del Betis. La ampliación de capital ayudará a sanear la situación financiera del club.
  • Afrontar los retos del Plan Estratégico 2022/26: El club quiere consolidar su éxito deportivo y construir un nuevo estadio. La ampliación de capital aportará los recursos necesarios para llevar a cabo estos proyectos.
  • Mantener una plantilla competitiva: El Betis quiere seguir peleando por títulos en Europa. La ampliación de capital permitirá al club mantener una plantilla competitiva.
El presidente del Betís, Ángel Haro durante su intervención en el acto de presentación de Héctor Bellerín, Marc Roca y el delantero Ayoze Pérez como nuevos jugadores del Real Betis en un acto celebrado en el estadio Benito Villamarín.

El presidente del Betís, Ángel Haro durante su intervención en el acto de presentación de Héctor Bellerín, Marc Roca y el delantero Ayoze Pérez como nuevos jugadores del Real Betis en un acto celebrado en el estadio Benito Villamarín. / Raúl Caro

Mensaje de Ángel Haro, presidente del Real Betis

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha dirigido un mensaje al beticismo en el que ha puesto de relieve los logros alcanzados durante su mandato y ha esbozado las líneas maestras del futuro del club, destacando la importancia de la ampliación de capital para consolidar la entidad y alcanzar nuevas cotas de éxito.

Un camino recorrido con paso firme

Sobre la etapa al frente de la entidad bética, Ángel Haro ha destacado que desde su desembarco en el club en septiembre de 2015 se inicó un "proceso de modernización de la institución, acompañado de un crecimiento del área deportiva y que, además, nos llevó a la senda de los beneficios".

También quiso repasar los estragos que hizo la pandemia: "La llegada del Covid trajo gravísimas consecuencias para la economía en general y para la industria del fútbol en particular, con un fuerte descenso de nuestros ingresos ordinarios y extraordinarios, lo que se materializó en el difícil trienio económico de las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/22".

Superando obstáculos y cosechando éxitos

Ante la situación marcada por el Covid se decidió no malvender a los principales puntales de la plantilla del primer equipo en un mercado a la baja: "Afrontamos esta situación manteniendo una plantilla deportiva competitiva para continuar en el grupo de equipos que pelean año a año por jugar en Europa. Y con el apoyo de todos los béticos y el gran trabajo de nuestros profesionales logramos tres clasificaciones europeas consecutivas, algo inédito en nuestra historia y que queremos que se convierta en una situación habitual. Incluso pudimos disfrutar de la maravillosa noche del 23 de abril en la que levantamos de nuevo un título 17 años después".

Un futuro esperanzador cimentado en proyectos estratégicos

"Estamos plenamente convencidos de que vamos a salir fortalecidos gracias a los dos grandes proyectos de nuestro plan estratégico", resaltaba Haro sobre la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que ya ha visto la luz y será un referente en la formación de jugadores profesionales, aspecto clave para poder obtener imprescindibles plusvalías en el futuro, y sobre el nuevo Estadio Benito Villamarín, que nos ayudará a dar un salto en nuestros ingresos operativos y, por tanto, en la capacidad de inversión en la plantilla deportiva".

La ampliación de capital: Un paso crucial para el futuro del Betis

Para poder seguir este camino es necesario restablecer la situación patrimonial de la sociedad, motivo fundamental de esta ampliación de capital, que tiene un único y gran beneficiado: el Real Betis Balompié. Desde el consejo de administración queremos que los béticos puedan suscribir el mayor número de acciones y, para ello, daremos todas las facilidades posibles. Será un paso fundamental para que nuestro Club siga creciendo y que podamos seguir consolidando nuestro gran objetivo: hacer felices a los béticos".