Restauración
Las franquicias de Restalia cierran el primer trimestre con unas ventas comparables del +9%, muy por encima del sector
La compañía inaugura 2024 con unas perspectivas muy optimistas en términos de facturación, apuntando al doble dígito y con un comportamiento muy positivo respecto al sector
Servimedia
Restalia, compañía española de restauración organizada, destacó que continúa mostrando "una fuerte solidez en su red de franquicias", ya que a cierre del primer trimestre del año, y a pesar de la situación meteorológica que ha afectado a la hostelería, la cadena ha crecido una media del 9% en venta comparable con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta cifra contrasta con los resultados del sector que, sin bien cerraron el 2023 con un +8%, han comenzado el 2024 de manera prácticamente plana que apenas llega al 1%. De hecho, las perspectivas para 2024 son moderadas, con una estimación de crecimiento de entre el 2 y el 4%, según Hostelería de España. “La venta comparable será prácticamente plana en 2024, si bien confiamos en que la facturación total se vea incrementada por la apertura de nuevos puntos de venta”, apuntan fuentes del sector.
Por su parte, Restalia continúa enfocada en dos prioridades de crecimiento. Por un lado, las aperturas de nuevos establecimientos. Durante los primeros meses del año han abierto locales en zonas como Mallorca, Valencia, Barcelona, Murcia, Albacete, Alicante o Cáceres, tanto de 100 Montaditos como de Sureña y TGB.
En Portugal también han inaugurado dos nuevos restaurantes en las localidades de Cacem y Montegordo, cumpliendo así su plan estratégico de acercarse a pequeñas ciudades más allá de las principales capitales.
Para los próximos meses, la compañía tiene previstas aperturas en Gijón, Valencia, Málaga, Sevilla, Huelva, Elche, Cádiz, Córdoba, Murcia o Canarias, entre otros, así como diversos emplazamientos en Madrid.
Por otro lado, la compañía está volcada en los restyling. Ya durante 2023 realizaron un total de 45 actualizaciones, debido, según apuntan desde Restalia, “a la elevada vida media de los locales y la necesidad de seguir actualizando la imagen de las diferentes enseñas para seguir ofreciendo una imagen fresca y actual”. Para 2024 seguirá siendo una máxima prioridad, y a los 5 restylings ya hechos durante el primer trimestre, apuntan a la realización de más de 15 antes del verano.
- El Correo de Andalucía - Noticias de Andalucía y empresas
- El Estatuto de los Trabajadores se pronuncia: ¿Puede la empresa elegir la mitad de tus vacaciones?
- Curro Romero, Escribano, Fran Rivera: los toreros acuden al Parlamento en defensa de la tauromaquia
- Triatlón de Sevilla: horario, recorrido y cortes de tráfico
- Un vaso de aceite en el congelador: el truco para ahorrar que ya hace media España
- Cambia el precio de la bombona de butano: ya se conoce el día exacto y cuanto puede variar
- El Parlamento mira al 9J: Moreno pide a Espadas el apoyo del PSOE al alcalde de Sevilla para aislar a Vox
- El primer Rocío con la Ley de Bienestar Animal en vigor: prohibido el uso de pirotecnia si hay animales