Sevilla

Detienen al ladrón viral de Sevilla: entró en otro estanco y lo reconoció la dependienta

Este ladrón ha entrado en otro estanco en la mañana de este viernes

El varón ha estado desaparecido esta semana en búsqueda y captura después del atraco al estanco de Luis Montoto

Detienen al ladrón que entró en el estanco de Luis Montoto

Detienen al ladrón que entró en el estanco de Luis Montoto / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

La Policía ha detenido en la mañana de este viernes al individuo que atracó hace una semana un estanco en Luis Montoto. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el individuo entró en otro estanco de Sevilla y la dependienta lo reconoció cuando lo vio. En ese momento, la chica llamó a la policía que acudió con rapidez al establecimiento para capturar a este hombre que ha estado desaparecido durante toda la semana.

Estos hechos han ocurrido sobre las 09.15 horas del viernes en un estanco ubicado en la zona de Bami. Al parecer, el detenido fue reconocido a pesar de haber realizado cambios en su barba y pelo para evitar ser reconocido. El individuo no portaba ningún efecto y tampoco ofreció resistencia a los agentes de Policía Nacional que procedieron a su detención.

En vídeo: Atraco en un estanco de Luis Montoto a plena luz del día

El Correo

Hay que recordar que hace justo una semana, este varón entró con la cara descubierta y con un cuchillo en un estanco ubicado en la avenida Luis Montoto. El Correo de Andalucía habló con el propietario: "Este hombre lo vi 40 minutos antes sentado en un portal cercano al estanco".

Una vez que el propietario del local salió por la puerta, el agresor aprovechó la ocasión para cometer el robo. La víctima, trabajadora del local, se encontraba sola limpiando y recogiendo el local. "Nosotros cerramos a las 21.30 y aprovechó que yo me fui minutos antes para entrar", nos comentó el propietario a el Correo de Andalucía.

Una vez dentro, el agresor actuó contra la víctima para intentar robar el dinero de la caja: "Métete para dentro o si no te mato". En un forcejeo, la chica opuso resistencia a pesar del peligro del ladrón, pero consiguió huir con el dinero de la caja, un bote valorado en 2000 euros.

Desde ese día, este delincuente ha estado desaparecido y oculto sin dar señales. La Policía estaba detrás de su pista para intentar capturarlo. Esta mañana ha sido detenido y quedará a disposición de la Autoridad Judicial competente próximamente.

TEMAS