Sucesos

Atraco en un estanco de Luis Montoto a plena luz del día: "El ladrón esperó que la chica se quedara sola"

El ladrón entró a cara descubierta y con un cuchillo

El robo está valorado en 2000 euros

Un ladrón entra un estanco de la avenida Luis Montoto

Un ladrón entra un estanco de la avenida Luis Montoto / Redes sociales

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 21.00 horas. Un varón entró en un estanco ubicado en la avenida Luis Montoto con la cara descubierta y con un cuchillo en un estanco ubicado en la avenida Luis Montoto.

En vídeo: Atraco en un estanco de Luis Montoto a plena luz del día

El Correo

Según el propietario: "Este hombre lo vi 40 minutos antes sentado en un portal cercano al estanco". Una vez que el propietario del local salió por la puerta, el agresor aprovechó la ocasión para cometer el robo.

La víctima, trabajadora del local, se encontraba sola limpiando y recogiendo el local. "Nosotros cerramos a las 21.30 y aprovechó que yo me fui minutos antes para entrar", nos comenta el propietario a el Correo de Andalucía. En uno de los vídeos se ve cómo un señor se queda fuera mirando perplejo sin actuar y sin llamar a la policía. Una vez dentro, el agresor actúa contra la víctima para intentar robar el dinero de la caja: "Métete para dentro o si no te mato". En un forcejeo, la chica opone resistencia a pesar del peligro del ladrón.

En el segundo vídeo que circula en redes sociales se ve cómo otra cámara de seguridad capta el momento cuando se lleva el dinero de la caja. El agresor, algo nervioso, comenzó a coger los billetes para introducirlo en una bolsa pero se le caen la mayoría. Aún así se ha llevado un bote de 2000 euros según nos confirma el propietario. La dependienta intentó frenarlo en todo momento a pesar de la violencia: "Cómo salgas te mato. Eres una perra". Finalmente, el atracador se fue corriendo del establecimiento.

Minutos más tarde, la policía llegó rápidamente a este estanco de Nervión tras la llamada de la chica y de varios testigos, pero aún así no pudieron dar con este atracador. Al parecer y según ha podido saber El Correo de Andalucía, la policía no lo tiene en la lista de delincuentes por la zona de Nervión. Otros comerciantes del barrio lo han reconocido porque ha estado merodeando estos días previos por los alrededores. De momento, la policía sigue la investigación para dar caza a esta persona que sigue desaparecida.