Rugby

El estrés de la situación económica del Ciencias influye en las lesiones de los jugadores

El club de rugby sevillano acumula ya cuatro meses de impagos a su plantilla

El Real Ciencias vence 37-15 a la UE Santboiana

El Real Ciencias vence 37-15 a la UE Santboiana / Real Ciencias

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Ciencias Club de Rugby está en una situación económica muy delicada, algo que no le ha privado de abstraerse durante unas horas para disputar los cuartos de final de la División de Honor de rugby ante la UE Santboiana, encuentro correspondiente a los playoff por el título.

La profesionalidad de sus jugadores, fuera de toda duda, los impulsó a la victoria (37-15) ante el club de Sant Boi de Llobregat para auparlos a las semifinales en el partido jugado en las instalaciones de La Cartuja.

Un encuentro muy esperado tras la lógica decisión del club sevillano de no viajar a Valladolid para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid) en el último partido de la liga regular. Sin embargo, los científicos querían proseguir con su buen hacer durante toda la campaña y lo demostraron sobre el terreno de juego.

La presión de la situación y la tensión de los jugadores y su estado de mediadores puede ser una de las razones de las lesiones musculares de los capitanes

Fuentes del club científico aseguran a El Correo de Andalucía que "el esfuerzo que están haciendo los jugadores, que van a alcanzar el cuarto mes sin cobrar, es digno de elogiar".

El Real Ciencias se presenta ante una semifinal para luchar por el título de División de Honor. Todo lo que ello supone, carga sobre las espaldas de los jugadores: "Se presentan ante una semifinal y con todo el porceso de desgaste emocional que ello conlleva. Estos últimos meses han estado sin cobrar, sin poder pagar sus pisos, sin tener dinero ni para entrenar o acudir gimnasio. Muchos incluso han tenido que buscar un segundo trabajo para poder sobrevivir".

No obstante, recalcan desde el Ciencias la profesionalidad de sus jugadores: "A pesar de ello, el equipo no ha dejado de competir en ningún momento y se encuentra ya entre los cuatro mejores equipos de España".

Añaden los científicos que "esta situación se ve muy bien reflejada en las lesiones de los capitanes, que han sido los mediadores en esta situación de angustia económica. Además, es muy extraño que los cuatro capitanes, que juegan en cuatro posiciones diferentes todos ellos, hayan tenido lesiones musculares en el mismo periodo de tiempo".

Por último, la plantilla lanza un alegato para poner remedio al momento que atraviesa el Real Ciencias Club de Rugby: "Desde la plantilla se insta a que se solucione la situación económica parcial o totalmente lo antes posible".