Moda

Isabel Díaz Ayuso se decanta por otra diseñadora e 'influencer' sevillana que está rompiendo moldes

La presidenta de Madrid ha celebrado el día de la Comunidad de Madrid con un vestido de Rocío Osorno que emula un mantón de manila y que no ha dejado indiferente a nadie

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrega de Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrega de Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo. / Alberto Ortega

La influencer y diseñadora sevillana Rocío Osorno firma el vestido rojo de flecos elegido por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos oficiales del 2 de mayo, día de la comunidad. La dirigente del PP, que en muchas de las ocasiones más importante elige a Vicky Martín Berrocal para sus vestidos, ha optado esta vez por otra andaluza, con un vestido, que cuesta 250 euros, en rojo carmesí.

El vestido camisero es un mantón de Manila recogido e incluso la tela recuerda a los bordados típicos de esta tradicional prenda y con cientos de flecos que le llegan hasta los pies. El modelo ha sido bautizado como "Macarena rojo".

Rocío Osorno es una de las creadoras de contenido con más éxito de nuestro país y ha conseguido posicionarse entre la lista de las influencers más importantes con 1,5 millones de seguidores. En casi diez años de carrera ha crecido su marca personal, al mismo tiempo que ha desarrollado su faceta como empresaria y diseñadora de moda, con su propia firma de vestidos en Sevilla.

Nacida en Sevilla

Nacida en la capital andaluza en 1987, antes de dedicarse a las redes sociales estudió Ingeniero Técnico Agrícola y fue durante una estancia Erasmus en París donde descubrió su pasión por la moda. En la capital de Francia cursó un grado de Patronaje Industrial y Moda y creó su propia marca ‘Rocío Osorno Estudio’.

Dedicada a crear vestidos de novia y de invitada, en 2014 decidió abrirse una cuenta de Instagram para mostrar tanto los conjuntos que llevaba a diario como los que confeccionaba en su taller. Un contenido que triunfó y la sitúo como importante influencer, además de empresaria. 

En 2016, Rocío Osorno conoció a Coco Robatto, diputado de Vox, con quien se casó en 2019 en la Catedral de Sevilla y tiene dos niños pequeños. Un año después de la boda anunciaron su separación.