La Recogía

La Policía Local de Huelva acude a la 'llamada de auxilio' del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro consigue costaleros para salir tras ofrecerse hasta la Policía Local de Huelva

Pruna y Paterna del Campo buscan urgentemente costaleros para la Semana Santa 2024

Costaleros

Costaleros / Archivo El Correo de Andalucía

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La Hermandad del Santo Entierro de Huelva ha vivido una semana llena de emociones encontradas. El pasado viernes, la hermandad se vio obligada a hacer un llamamiento público ante la falta de costaleros y capataz para el paso de Nuestra Señora de las Angustias, lo que ponía en riesgo la salida procesional del Viernes Santo.

Sin embargo, la respuesta de la ciudad de Huelva ha sido extraordinaria. En la igualá del paso celebrada este fin de semana, se presentaron 49 costaleros voluntarios, a los que se suman más de 20 personas que han confirmado su asistencia para el Viernes Santo. De esta forma, la hermandad asegura que se doblará la cuadrilla y podrá realizar su estación de penitencia con normalidad.

El Gran Poder de Paterna del Campo hace un llamamiento urgente para encontrar costaleros

La cofradía necesita costaleros para las cuadrillas del Cristo y la Virgen que procesionan el Jueves Santo y ha habilitado un número de teléfono para los interesados.

La Policía Local 'acude al rescate'

La hermandad ha mostrado su profundo agradecimiento a todas las personas que se han ofrecido a portar el paso de Nuestra Señora de las Angustias. Destaca especialmente el gesto de la plantilla de la Policía Local de Huelva, que se ha puesto a disposición de la hermandad para completar la cuadrilla, incluso ofreciendo un capataz de entre sus filas.

Un apoyo que va más allá de Huelva

El llamamiento de la Hermandad del Santo Entierro también ha tenido repercusión a nivel nacional. Cofrades de distintos puntos de Andalucía, e incluso de lugares tan lejanos como Granada, Murcia o Palma de Mallorca, se han mostrado dispuestos a colaborar para que la hermandad pudiera salir en procesión.