La Recogía

La Semana Santa más inclusiva desde El Cerro y Asperger TEA

El Cerro discurrirá por un tramo específico de su procesión del Martes Santo por una 'zona libre de música' por segundo año consecutivo

Misterio del Cristo del Desamparo y Abandono

Misterio del Cristo del Desamparo y Abandono / Dolores del Cerro

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila y la Asociación Asperger TEA Sevilla se unen por segundo año consecutivo para hacer de la Semana Santa una celebración más inclusiva.

Zona libre de ruidos en la procesión del Martes Santo

En un claro compromiso con la accesibilidad, la hermandad ha designado un tramo específico de su procesión del Martes Santo como una "zona libre de música". Ubicado en la Calle Palos de la Frontera, este espacio tranquilo y acogedor estará disponible de 19:15 a 20:45 horas.

Esta iniciativa, fruto de una estrecha colaboración entre la hermandad y la asociación, nace de la necesidad de crear un entorno sensorialmente accesible para quienes sufren hipersensibilidad auditiva. De esta manera, se busca garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar plenamente de la Semana Santa.

Un paso adelante hacia la inclusión

Más allá de un simple tramo sin música, esta iniciativa pretende crear conciencia sobre las necesidades de las personas con TEA y promover la inclusión en las celebraciones públicas. Desde los Dolores del Cerro del Águila y la Asociación Asperger TEA Sevilla" esperamos que este sea un paso adelante hacia una Semana Santa para todos, donde la diversidad y la inclusión sean los protagonistas".Y su mensaje es de ambición: "animamos a otras hermandades, cofradías y entidades a tomar medidas similares para garantizar la accesibilidad de sus eventos a todas las personas". "Juntos, podemos construir una Semana Santa más inclusiva y accesible para todos".