Semana Santa

Fraude en sillas y palcos para la Semana Santa de Sevilla: 36 denuncias en 3 días

El Consejo agradece la colaboración de los ciudadanos que han presentado sus denuncias

En caso de confirmarse las irregularidades, se procederá a sancionar a los responsables, que podrían incluso perder la adjudicación de las sillas o palcos para el próximo año

Sillas en la plaza de la Campana, Semana Santa de Sevilla

Sillas en la plaza de la Campana, Semana Santa de Sevilla / El Correo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías intensifica la lucha contra el fraude por reventa de sillas y palcos para la Semana Santa de Sevilla. Hasta 36 denuncias en tan sólo 3 días desde que se abrió la ventanilla específica habilitada por el organismo cofradiero.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recibido 36 denuncias por presuntos fraudes en la venta de sillas y palcos de la carrera oficial en tan solo tres días desde la apertura del canal de denuncias. Esta herramienta, creada para combatir la reventa ilegal, ha permitido a los ciudadanos informar sobre posibles irregularidades de forma rápida y sencilla.

Investigación y sanciones.

Todas las denuncias serán analizadas y verificadas por el Consejo. En caso de confirmarse las irregularidades, se procederá a sancionar a los responsables, que podrían incluso perder la adjudicación de las sillas o palcos para el próximo año.

Refuerzo de las medidas.

Además del canal de denuncias, el Consejo ha implementado otras medidas para combatir el fraude:

  • Investigación de anuncios en páginas web y redes sociales.
  • Controles aleatorios de identificación en las sillas y palcos durante la Semana Santa.
  • Exigencia del título original del abono para acceder a las sillas y palcos, tanto en la primera entrada como en las siguientes. No se admitirán fotocopias.

Agradecimiento a la ciudadanía.

El Consejo agradece la colaboración de los ciudadanos que han presentado sus denuncias y recuerda la importancia de su participación para evitar este tipo de prácticas abusivas que perjudican a los abonados y a las personas que desean disfrutar de la Semana Santa de forma legal.