Lunes Santo

Más de 40 minutos de espera y vagones atestados: la tregua de la lluvia complica el Metro

Los usuarios esperan hasta 50 minutos en poder subirse vagones con espacios libres

Con la confirmación de que las cofradías han salido, los sevillanos han salido a las calles para poder disfrutar de las procesiones

La gente intenta subirse a uno de los vagones durante la tarde de este Lunes Santo

La gente intenta subirse a uno de los vagones durante la tarde de este Lunes Santo / Manolo Ruiz

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

La tregua de lluvias que se está viviendo en esta tarde de Lunes Santo ha hecho que multitud de cofrades salgan a las calles a ver las procesiones programadas para esta tarde. Pese a que las hermandades más tempranas, como las del Polígono San Pablo y Santa Genoveva, no han podido salir por las intensas lluvias de esta mañana, el claro que se ha empezado a ver después de la hora de comer sí ha permitido que cuatro hermandades estén ya en las calles.

Con la salida de San Gonzalo y La Redención, son muchos los que se han echado a la calle para poder disfrutar, esta vez sí, de las salidas procesiones. Una situación muy diferente a la vivida este Domingo de Ramos, donde tan solo la Borriquita pudo completar su estación de penitencia. Ríos de personas se podían observar también caminando con dirección a los recorridos de las hermandades que sí han podido salir. Con la llegada de La Redención a las setas ya se podía ver una Encarnación llena de gente, siendo la primera en pedir la venia para entrar en carrera oficial.

La Redención pasando por las setas de La Encarnación este Lunes Santo

Es en el transporte público donde más se ha notado esta mejora del buen tiempo. Durante la tarde de este lunes el Metro de Sevilla se atestaba de gente con dirección al centro, intentando así los usuarios evitar el tráfico y la necesidad de buscar aparcamiento.

No obstante, según han informado a El Correo de Andalucía usuarios de este medio de transporte, se tarda aproximadamente más de media hora en poder subirse a un tren, ya que todos llegan llenos. Detallan que pasan hasta cuatro convoyes llenos sin poder subirse y que hay gente que lleva esperando cerca de 50 minutos en algunas paradas sin poder tomar el tren.

Desde este lunes y hasta el Miércoles Santo, la Línea 1 de Metro amplía su horario desde las 6.30 horas a las 2.00 de la madrugada, lo que permite a muchas personas de los barrios que atraviesan esta línea puedan llegar hasta el centro de la ciudad.

Según ha informado la Consejería de Fomento, "a lo largo del día de hoy no se ha producido ninguna incidencia ni tampoco problemas de congestión, salvo la demanda habitual de Semana Santa".

Ya durante el Domingo de Ramos la parada de Plaza de Cuba se colapsó debido a que la estación de Puerta Jerez sólo estaba disponible para salida desde las 13.00 horas.

Quejas por la saturación

La asociación Sevilla Quiere Metro lanzó este fin de semana una encuesta en la red social X preguntando a los usuarios de Metro si creen que hay suficientes trenes para dar el servicio necesario. Con los resultados de esta pregunta buscan informar a la Consejería de Fomento sobre el funcionamiento de este transporte público que ya cuenta con un amplio volumen de usuarios.