Semana Santa

Tiempo en Sevilla por horas: La Aemet reduce la probabilidad de lluvias a partir de las 18.00 horas

Las predicciones apuntan a que Lunes y Martes Santo serán días negros en Sevilla

Polígono San Pablo

Polígono San Pablo / El Correo

El Correo

El Correo

Tras el accidentado Domingo de Ramos, Sevilla confía en que el tiempo permita que salgan las procesiones previstas para una Semana Santa cuyo pronóstico meteorológico para lo que resta es bastante desolador, aunque hay esperanza.

La Aemet ha publicado en redes sociales una mejora del pronóstico en Sevilla, reduciendo la posibilidad de lluvias a partir de las 18.00 horas al 40%, del 60% de ayer, informando de que a las 14.00 horas actualizará el pronóstico.

Por su parte Antonio Delgado ha declarado: "Ha pasado lo peor del frente. Entre las 15.00 y las 16.00 horas habrá una mejoría, si bien nunca será riesgo 0, pero baja entre el 20% y 30%" "Ya a las 19:00 horas y hasta madrugada es probable que llueva en Sevilla. Mañana volvería la lluvia". 

También ha mandado un mensaje a las Hermandades que salen mañana por la mañana: "Un 40% de agua en el comienzo de la jornada y hasta el Domingo de Resurrección no habrá un riesgo menor al 40%"

"Creo que vamos a ver hermandades hoy Lunes Santo en la calle, pero si me preguntas si serán Redención y San Gonzalo no te puedo decir"

Cuadro de horas de la Aemet.

Cuadro de horas de la Aemet. / El Correo

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología señala una franja horaria, entre las 18.00 y las 03.00 de la madrugada sin lluvias, hay incertidumbre respecto a las primeras horas de la tarde.

El escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas, según el organismo estatal.

Una masa de aire frío llegará este lunes a la Península y provocará un cambio brusco de tiempo, con precipitaciones generalizadas y un descenso de las temperaturas, en una jornada con una decena de provincias en riesgo por lluvias, viento, nieve y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé temperaturas más bajas de lo normal para la época, con probables nevadas en sistemas montañosos y zonas aledañas.

Por la mañana, los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones son poco probables en el noroeste, donde la llegada de una nueva baja atlántica traerá precipitaciones por la tarde. Con incertidumbre, se esperan más intensas en una franja amplia desde Andalucía.