La Catedral aclara que no cobra a las hermandades por refugiarse

El templo metropolitano aclara los rumores después de un incio de la Semana Santa marcada por la lluvia

Traslado de regreso de Jesús Despojado desde la Catedral

Traslado de regreso de Jesús Despojado desde la Catedral / Hermandad Jesús Despojado

El Correo

El Correo

La lluvia es la gran protagonista de la Semana Santa 2024 en Sevilla. Apenas llevamos tres días de procesiones y ya son tres las cofradías que han tenido que pedir refugio en la Catedral de Sevilla. La Paz, la Cena y Jesús Despojado han pasado dos noches en el templo metropolitano después de que el agua les sorprendiera durante su estación de penitencia. El templo ha aclarado este Martes Santo que ninguna ha tenido que pagar por permanecer en la iglesia.

"La Catedral de Sevilla es la casa de Dios y la madre de todas las iglesias y por ello, cuando una hermandad se ve sorprendida por la lluvia, el templo cede su techo sin ningún tipo de contraprestación económica o similar", defienden en un comunicado desde la Catedral. Además en insisten en que "la Catedral entiende su esencia de Iglesia metropolitana y como tal acoge a las hermandades que requieren resguardo de sus pasos y hermanos en un acto fraternal de amor y amparo".

En el comunicado también piden que se erradique el "rumor infundado" de que la hermandades que tienen que protegerse en su interior por culpa de la lluvia han de abonar una cuantía económica por su estancia en la Catedral.

Por último el Cabildo metropolitano ha aprovechado la ocasión para "agradecer profundamente" al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y a la Hermandad de la Paz, la Hermandad de Jesús Despojado y a la Hermandad de la Santa Cena su "colaboración inestimable" en todos los aspectos organizativos durante el tiempo que han tenido que permanecer en la Catedral. Además, ha aplaudido "el comportamiento ejemplar de sus hermanos durante su acogida en la SEO Hispalense".

La Paz, la Cena y Jesús Depsojado han abandonado en la mañana de este Martes Santo la Catedral en busca de sus iglesias. A las 9:00 la cofradía del Porvenir ha sido la primera en salir por la puerta de San Miguel y le han seguido las corporaciones de los Terceros y Molviedro.